Marruecos: atacan objetivos estadounidenses



CASABLANCA, Marruecos (AFP).- Dos hermanos se inmolaron este sábado al detonar las bombas que llevaban consigo cerca del consulado general de Estados Unidos y de un instituto de idiomas norteamericano en la ciudad marroquí de Casablanca. Poco después, la policía anunciaba la detención del jefe del grupo y de su adjunto.

Según testigos, el primer kamikaze se hizo estallar a unos 40 metros de la entrada del consulado general estadounidense, custodiado por varios vehículos policiales. “Vestía pantalón tejano, jersey negro y alpargatas viejas, y tenía aspecto de pobre, de miserable”, comentó Mohammad, de 45 años, un agente de seguridad de un banco situado frente al consulado. El kamikaze era Mohamed Maha, nacido en 1975 en Casablanca, dijo una fuente de seguridad.

Su hermano Omar Maha, que se encontraba en la avenida Mulay Yussef, en un barrio acomodado, se inmoló al oír la explosión frente a un centro de idiomas privado, el American Language Center, a 150 metros del primer atentado, comentó un camarero que presenció el suceso.


Comentarios


Marruecos: atacan objetivos estadounidenses