Martha Olivera, distinguida en el Senado

La médica y dirigente social recibió la distinción “Evita Compañera”.

#

La senadora García Larraburu junto a Olivera.(Foto: Gentileza )

Martha Olivera, distinguida en el Senado

Martha “La Negra” Olivera, médica barilochense y dirigente social, recibió la distinción “Evita Compañera” del Senado de la Nación.

“Es una caricia al corazón, como solía decir esta gran mujer y compañera Evita: ´soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad con mi pueblo”, expresó Olivera.

La distinción fue propuesta por la senadora Silvina García Larraburu quien destacó la importancia de reconocer a personas cuyos ejemplos de vida fortalecen los espacios conquistados por las mujeres en la sociedad.

“Significa un honor entregarle este reconocimiento, que busca destacar su trayectoria como militante social, de los Derechos Humanos y de la lucha sindical”, agregó García Larraburu.

También resaltó su vocación de servicio como profesional de la Salud y consideró que “la invaluable tarea que ha desarrollado es un ejemplo para todos nosotros, siempre ha trabajado de modo admirable y comprometido con la comunidad”.

La distinción “Evita Compañera” es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión y obras de bien o tareas comunitarias, hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renuncia a títulos y honores.


Comentarios


Martha Olivera, distinguida en el Senado