"Martín Bresler", con pasaporte a fiesta nacional

El elenco de Los unos y los notros ganó el primer puesto en la Fiesta Provincial del Teatro y ahora, en marzo del 2009, representará a Neuquén en el encuentro que se realizará en Chaco.



ZAPALA (AZ).-Los unos y los notros, elenco oriundo de Junín de los Andes, se adjudicó el primer puesto en la Fiesta Provincial del Teatro desarrollada este fin de semana en Zapala y obtuvo el pasaporte para el certamen nacional que se llevará a cabo el año que viene en la provincia del Chaco.

El grupo consiguió el reconocimiento del jurado a partir de la puesta en escena de la obra "Martín Bresler", del dramaturgo Alejandro Finzi.

El segundo lugar quedó para el grupo neuquino Araca la Barda, con la obra "El simio oscuro" de María Rosa Pfeifer.

Detrás, en orden de mérito, se ubicaron Cordillera Teatral, con la pieza "Rodajas de mí", de Roberto Fontanarrosa, el grupo Teatro del Medio y la obra "Una nunca sabe, bienaventuradas las que cama adentro están", de Paula Mayorga y el equipo TeaDanz, por "Perpetuo amor" de Jorge Otegui.

Además, el jurado otorgó menciones especiales a los actores más destacados del evento. En este rubro recibieron reconocimientos: Paula Mayorga por su actuación la obra "Una Nunca Sabe, bienaventuradas las que cama adentro están"; Marcelo Bolognini por su desempeño en la obra "Rodajas de mí"; Marcelo Lirio por su trabajo actoral y la edición sonora en la obra "Martín Bresler"; los integrantes del grupo taller municipal de Chos Malal por su incorporación a la comunidad teatral neuquina, y Dardo Sánchez de la obra "Un simio oscuro".

El premio revelación del evento fue para Ana Cazeneuve por su actuación en la obra "Gris de Ausencia", de Roberto "Tito" Cossa.

El jurado que tuvo a su cargo la evaluación de las obras participantes estuvo integrado por Mónica Cristina Leal, Rosana Inés Maldonado y Rosario Oxagaray, en representación del Instituto Nacional de Teatro (INT).

El festival se inició el jueves pasado en Neuquén y continuó todo el fin de semana en los escenarios zapalinos a pesar del fuerte temporal de viento que afectó a esta localidad y obligó a una reprogramación de las obras.

El grupo Hueney, organizador a nivel local, destacó la presencia de público en la puesta en escena de cada obra y agradeció el apoyo recibido para la concreción del evento.


Comentarios


"Martín Bresler", con pasaporte a fiesta nacional