Martín Soria criticó acampe de damnificados de House Vial frente al municipio

Opinó que no es el espacio indicado para manifestar un reclamo ajeno a su gobierno. “Lo más apropiado sería que realicen sus reclamos enfrente de las casas del ex gobernador Miguel Saiz”, aseveró.

General Roca

El intendente de General Roca, Martín Soria, cuestionó que los damnificados en la causa de House Vial hayan decidido instalar un acampe en la plaza ubicada frente al municipio. Consideró que no es el espacio indicado para manifestar un reclamo ajeno a su gobierno.

“Lo más apropiado sería que realicen sus reclamos enfrente de las casas del ex gobernador Miguel Saiz y del ex funcionario Vicente Pili, cómplices de la estafa de la cual estos vecinos son víctimas”, expresó el jefe comunal en declaraciones difundida por el área de prensa municipal. Agregó que “en el último de los casos podrían hacer sus reclamos en el ámbito de la Justicia si es que consideran que no se están llevando adelante los pasos correspondientes”.

Los damnificados del plan de las 167 Viviendas que ayer decidieron instalarse frente al edificio municipal señalaron que esperan “principalmente respuestas políticas por parte del intendente” . Gustavo Gerván, uno de los vecinos perjudicados por la presunta estafa, aseguró que Martín Soria “ puede ayudar a obtener una vivienda de parte del IPPV”, dijo.

El intendente aseveró que no destinará fondos de las arcas municipales para solucionar las problemáticas de este grupo. “Primero, porque no es responsabilidad de este municipio y en segunda instancia, porque es evidente que quienes creyeron poder acceder a una casa con 10 o 12 mil pesos y hoy se sienten estafados deben hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones personales”, sentenció.

Recordó además que su gestión posibilitó a los damnificados “los contactos con los funcionarios y las áreas responsables y les brindó su espacio físico para que las reuniones fueran efectivizadas”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora