Martín va por su grito 180

Polémica al margen sobre el record de Varallo, intentará esa marca ante Gimnasia.




Todos los ojos, humanos y mecánicos, estarán posados sobre la enorme humanidad de ese delantero rubio, espigado, infalible. A pocos metros correrá JR Riquelme, nada menos, pero en estos 90 minutos incluso Román pasará a segundo plano. Porque el muchachito de la película será Martín Palermo, ese que hoy podría llegar a los 180 goles con la camiseta de Boca.

Todo quedará opacado ante la figura del goleador, incluso el partido que en el Estadio Único disputarán Gimnasia de La Plata, su enemigo número uno, y el equipo de Carlos Ischia. Esta tarde todos estarán esperando que este "Pescador" de todos los mares llegue a los 180 goles. Entonces volverá a emerger la polémica acerca de si los 194 tantos de Francisco Varallo son válidos o 14 de ellos están de más. De una u otra forma, Palermo es un delantero fantástico que, por ejemplo, ya se metió en la galería de los 15 máximos artilleros del fútbol argentino.

Después de la victoria ante San Martín de San Juan y del doblete de la 'Torre' platinada, las discusiones volvieron a la luz. Más son los que dicen que Palermo está a un gol de Varallo, aunque algunos medios insisten en que todavía le falta marcar 15 tantos para alcanzar el número del gran "Pancho". Sucede que Varallo anotó 180 goles en torneos locales (entre 1931 y 1938) y otros 14 a los que se les da menor relevancia: 2 en la Copa Beccar Varela de 1932, 3 en el mismo torneo del '33, 8 en la Copa Competencia versión '33 y 1 en la Escobar del '39.

Martín asegura que no piensa en el record, y que sabe que en algún momento llegará: "Si no es ante Gimnasia, será con Independiente, Atlas de Guadalajara o Colo Colo. No me vuelve loco, aunque será lindo que fuese el domingo", dijo hace unos días.

Cuestiones del destino al margen, Palermo podría concretar una nueva hazaña con la camiseta de Boca (ya es el máximo anotador de la institución en torneo internacionales, con 30) justamente ante el "Lobo", siendo hincha y uno de los próceres de Estudiantes. Y justamente a su archienemigo fue al que más goles le convirtió en su carrera: 12, con la perlita de que le hizo 4 en un sólo partido.

Las expectativas son tantas que una casa de apuestas (bwin) ya se está haciendo la primavera con la estampa del goleador, e incluso la marca de botines que utiliza ya tiene en las "gateras" una edición limitada de 180 pares que sacará a la venta una vez que el teñido artillero sacuda la red.

En Boca todo el mundo se rinde a sus pies.

Como hizo el Real Madrid con el fantástico Raúl González, después de la victoria ante los sanjuaninos, y todavía en los vestuarios, Palermo se enteró de que la dirigencia 'xeneize' le ofrecería un "contrato de por vida".


Comentarios


Martín va por su grito 180