Martínez no

Ibargüen fue el mejor ubicado en la tracción simple.



1
#

2
#

3
#

rally

Andrés Maripe

El reginense fue el encargado de cerrar el tramo de velocidad que se disputó en el canal y lo hizo dando espectáculo, con un notable registro que le permitió empezar ganando una nueva edición de la Manzana.

Andrés Maripe

El espectáculo tenía garantía de calidad. Los protagonistas cumplieron y una multitud disfrutó del estreno de la 43 edición de la Vuelta de la Manzana. El superespecial en el Paseo del Canal Grande fue otro éxito tremendo, donde el reginense Raúl A. Martínez respondió a los pronósticos que lo tenían como candidato y empezó ganando.

Un dibujo de apenas 1,20 kilómetros sirvió para que las 73 tripulaciones cumplieron el primer tramo de una prueba que hoy comenzará con su verdadera exigencia.

Sólo faltó una buena iluminación, a pesar que se anunció que iba a mejorarse, pero ni siquiera las penumbras pudieron sacarle brillo al espectáculo que entregaron los participantes de la quinta fecha del certamen regional.

Para ver a los tracción integral fue necesario esperar hasta el cierre y fueron pocos los que abandonaron sus lugares. Rauly Martínez, quien demostró que se siente cómodo en estos dibujos.

Martínez, con 1m 36s 5/10, se llevó el superespecial y se convirtió en el primer líder de la general de la Manzana.

En la Super R fue escoltado por Carlos Valls, a 2s 1/10; Nicolás Madero, a 2s 5/10; Miguel A. Nonnenmacher, a 3s 0/10, y Néstor Dracklers, a 6s 2/10.

Oscar Ibargüen, a pesar de lo grande que es el Honda, anduvo muy fuerte también y fue el mejor de la tracción simple, ganando la general y la Clase A-7. Hizo 1m 40s 4/10, superando a Daniel Llanos, por 2s 2/10. Fue tercero Alejandro Cancio, a 3s 7/10; cuarto Carlos Schichi, a 4s 1/10, y Nicolás Angeloni, a 8s 4/10.

En el Grupo N-2 el mejor fue Eduardo Rueda, uno de los candidatos, con 1m 44s 8/10. Aventajó a César Montecino, por apenas 5/10; a Miguel Radomich, por 1s 2/10; a Hernán Cortez y Vicente González, el líder del certamen.

En la A-6 recuperó protagonismo el ex campeón Fernando Yacopino, con 1m 43s 1/10.

Después se ubicaron Mauro Debasa, el gran favorito, a 1s 2/10, y Damián Di Bartolo, a 1s 5/10. Completaron el top five Luis Beltrán y el reaparecido Diego Orellana, mientras que el campeón Sebastián Martínez hizo apenas unos metros y se quedó, por lo que recibió un recargo de veinte segundos que lo mandó al fondo de su división.

Jorge Escalante prolongó su gran momento en la A-5, donde con 1m 47s 0/10 fue el más veloz y le pegó el primer mordisco a la Manzana.

Fue segundo Dante Berbel, por 7/10, mientras que quedó tercero Ramiro García, a la misma diferencia, demostrando la gran paridad que hubo en el superespecial. Cuarto se ubicó Jorge Gentile y quinto Juan C. Silenzi.

Cristian Montero fue otro de los que respondió a los pronósticos y ratificó su chapa de candidato.

Con 1m 50s 4/10 ganó la A-1, en la que superó a Patricio Ávila, por 1s 7/10, y a Rubén Martínez, por 7s. Después se ubicaron Héctor Mastracci y Pedro Vega.

El superespecial de la Manzana ya es historia. Ahora empieza la otra, la que tendrá un montón de kilómetros por delante. El juego está abierto para los candidatos.

Fernando Yacopino se dio el gusto de ganar el primer tramo de la clásica prueba.

Rally Vuelta de la Manzana 2013 – Prime Canal grande


Comentarios


Martínez no