Martínez se lanza en Zapala y acelera los tiempos

La jefa comunal anunciará mañana que será candidata para ser reelecta. Estará respaldada por el Frente Grande y un sector del peronismo local.



#

Mañana, a las 11, Soledad Martínez anunciará oficialmente que se presentará en las próximas elecciones..

ELECCIONES

ZAPALA (AZ).- A pocos días de ingresar en el último año de gestión de su primer mandato, la intendenta de Zapala Soledad Martínez oficializará su aspiración de ir por la reelección. El anuncio lo hará mañana a las 11 en el salón de conferencias del hotel Hue Melén con la presencia de los principales referentes del kirchnerismo neuquino y del Frente Grande.

Con el lanzamiento de Martínez se van completando los casilleros de cara a las generales de 2015 donde la actual jefa comunal intentará revalidar el triunfo que consiguió en 2011 sobre el emepenista Edgardo Sapag.

A diferencia de esa oportunidad, cuando Martínez encabezó una coalición junto a sectores que hoy están distanciados como el socialismo y Une, la intendenta zapalina esta vez estará respaldada por el Frente Grande y un sector del peronismo local. No se descartan acuerdos con otras fuerzas para los próximos meses.

Uno de los principales competidores será Juan Grandi quien se impuso en las internas del MPN por escaso margen sobre Matías Gutiérrez.

Con el apoyo del gobierno provincial, Grandi intentará recuperar Zapala para el Movimiento Popular Neuquino apostando a la unidad partidaria. Una de las grandes incógnitas será la respuesta que obtendrá del sector liderado por Gutiérrez, quien tampoco descarta presentarse por afuera en caso de que Jorge Sobisch materialice su propio partido y presente batalla por la gobernación.

El otro aspirante que ya largó su campaña es Rubén Bortolatto. El ex titular del Colegio de Abogados local encabeza el partido vecinal Fuerza Ciudadana y ya recibió, hace pocos días, el respaldo del intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador, Ramón Rioseco. Cuenta entre sus filas a dirigentes como Carlos Ponce, ex secretario del dos veces intendente, Raúl Podestá.

El panorama en la UCR, en tanto, aparece más complicado fruto de una interna que todavía no logró resolverse favorablemente. La figura que divide aguas puertas adentro es la del intendente capitalino y candidato a gobernador Horacio “Pechi” Quiroga.

“Nosotros estamos con Quiroga y vamos a trabajar para llegar a la intendencia de Zapala, en principio puedo adelantar que seré candidato y ya hemos mantenido diálogo con otras fuerzas políticas para sumarlas al proyecto”, explicó el actual concejal por el radicalismo, José Luis Sáez.

Otros partidos como el PRO y el socialismo también deberán definir sus estrategias en las próximas semanas de acuerdo a las alianzas que puedan realizarse.


Comentarios


Martínez se lanza en Zapala y acelera los tiempos