Martini cierra su primer año con balance positivo

El gobierno municipal difundió a través de un video los logros alcanzados por la mandataria y su equipo de trabajo en 2013 y algunas proyecciones para 2014. Miralo.



INFORME DE GESTION

La intendenta María Eugenia Martini hizo un balance positivo de su primer año de gestión, en una evaluación de fuerte encuadre económico que abarca el trabajo desplegado durante los siete meses de interinato transitados por el proceso de revocatoria de mandato de Omar Goye y el programa de gobierno consolidado tras ser legitimada por el voto popular.

El video oficial difundido este domingo comienza reseñando el desequilibio financiero que recibió la mandataria de su antecesor para destacar el superávit económico financiero de 3,8 millones de pesos y la reducción en 30 millones de la deuda municipal, logrados en pocos meses de trabajo.

“Hace un año, la municipalidad tenía un déficit operativo mensual de 4 millones de pesos y dependía de un costoso giro al descubierto bancario para su funcionamiento” recuerda en tono enfático el relato oficial.

La reseña de la herencia recibida señala que “la deuda con proveedores llegaba a los 57 millones de pesos, el parque vial automotor estaba desarmado y las delegaciones sin cuadrillas ni equipamiento”.

La evaluación realizada por Martini y su equipo de trabajo ponderó que ese equilibrio en las finanzas municipales permitió volcar recursos en la mejora de servicios públicos, promoción social y obras.

“La inversión social y la reconstrucción de los lazos con las instituciones fue una de nuestras prioridades” asegura el relato oficial. En tal sentido detalla que “pusimos al día la importante deuda en programas sociales y duplicamos el presupuesto asignado por municipio, provincia y Nación a la promoción de familias en situación de vulnerabilidad social pasando de 15 millones de pesos en 2012 a 36 millones en 2013”.

También destaca la ampliación y transparencia otorgada al Plan Calor, que le valió algún roce con la provincia por la distribución de las garrafas sociales incorporadas este año a ese programa de asistencia.

El balance recorre los logros alcanzados en materia de economía social con la generación de espacios para microemprendedores y la consolidación de vínculos directos entre productores y consumidores proyectados como anticipo del futuro mercado municipal.

Otro de los avances destacados es el acercamiento con los ciudadanos iniciado a través del programa “el gobierno en tu delegación” que Martini cumplió durante los últimos meses, instalándose con su equipo de trabajo en las distintas delegaciones de la ciudad para afinar el contacto con los vecinos.

La evaluación también enumera las obras gestionadas ante la Nación y la provincia, muchas de las cuales se ejecutaron en los últimos meses y otras fueron incorporadas al presupuesto y previsiones de trabajo para 2014.

DeBariloche

Favorable rendición de cuentas


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini cierra su primer año con balance positivo