Logo Rio Negro

Martini culpó a provincia por la demora en viviendas

La intendenta dijo que las dos empresas constructoras ya recibieron un anticipo de Nación para iniciar las tareas. Falta el aval para desmontar en la parte inferior del cerro Otto.





OBRA PÚBLICA

La demora en el inicio de las obras de las 495 viviendas que se realizarán con fondos nacionales fue atribuida por la intendenta María Eugenia Martini a la dilación de la autorización de la Dirección de Bosques para desmontar el terreno que se encuentra en la parte inferior del cerro Otto.

Cooperativistas exigieron este lunes al gobierno municipal garantías por sus terrenos y casas que fueron adquiridos a valor social al municipio en las 26,5 hectáreas de tierras fiscales del barrio El Frutillar y que luego se gestionó un cupo de viviendas que fueron licitadas y adjudicadas para la construcción a Alusa y Oriente Construcciones.

El el enorme lote donde se destinarán casas para siete cooperativas y los gremios Unter y ATE, no hay movimiento de suelo, ni cerco ni desmonte, según denunciaron los vecinos.

Martini en diálogo con la prensa al participar del acto del Día de la Tradición, admitió demoras en el inicio y lo atribuyó a “procesos administrativos”. Explicó que “las empresas recibieron el desembolso de los fondos y están esperando el OK de Bosques de la provincia que es por allí donde se había trabado la cuestión de cómo llevar adelante el proyecto”.

La intendenta estimó que este martes podría estar la autorización para la limpieza del predio y desmonte para que puedan iniciar la obra.

Recordó que el terreno está ubicado en una zona de bosque y existe un estudio de impacto ambiental” que determinó cómo realizar las tareas y dónde ubicar las viviendas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Martini culpó a provincia por la demora en viviendas