Martini da por descontado que García Larraburu votará el aborto

La presidenta del bloque legislativo del Frente de Todos, María Eugenia Martini, destacó “la convicción y el coraje” de los senadores Silvina García Larraburu y Martín Doñate que ya adelantaron sus votos positivos.

La senadora Silvina García Larraburu junto a la legisladora María Eugenia Martini. Foto: archivo

La senadora Silvina García Larraburu junto a la legisladora María Eugenia Martini. Foto: archivo

La presidenta del bloque legislativo del Frente de Todos, María Eugenia Martini, apoyó el proyecto de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá mañana en el Senado. Además, destacó “la convicción y el coraje” de los senadores Silvina García Larraburu y Martín Doñate que ya adelantaron sus votos positivos.

“Felicito la firme actitud de los senadores del Frente de Todos y su apoyo decidido a esta ley. Es un tema urgente de salud pública, es justicia social y es una reivindicación que ya lleva más de cien años de marchas y contramarchas en la Argentina”, resumió la legisladora.

Consideró que tanto "Doñate como García Larraburu son coherentes con la legislación de avanzada que tiene Río Negro”.

Además, comparó el proyecto de despenalización del aborto con las leyes de divorcio y de matrimonio igualitario ya que “es una decisión que requiere debate y coraje porque no son pocas las presiones”.

Recordó que en Argentina, el aborto es la principal causa de muerte materna. Se estima que se realizan cerca de 500.000 abortos por año en el país y “existe, al mismo tiempo, un incremento en la tasa de internaciones postaborto”.

“Lo que se debate mañana es un hecho histórico. Ampara el derecho de la mujer a decidir sobre la continuidad del embarazo y obliga al Estado a proveer los servicios de salud en condiciones dignas”, señaló Martini.

Y continuó: “Al terminar con la penalización, la ley de interrupción voluntaria del embarazo termina con la persecución, la criminalización y la estigmatización de la mujer -muchas de ellas, niñas- provenientes en su mayoría de sectores vulnerables y previene las muertes provocadas por la clandestinidad”.

“El Frente de Todos no tiene dos caras. Los pueblos tienen memoria, y tarde o temprano valoran la honestidad política y castigan las actitudes acomodaticias”, concluyó.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER DE MENOS MAL QUE TENGO FUEGO
Cómo los feminismos transforman nuestra vida cotidiana y el modo en que habitamos el mundo.

Comentarios


Martini da por descontado que García Larraburu votará el aborto