Martini defendió la gestión en el Mercado Comunitario

La exintendenta dijo que se pidió a Nación autorización para reasignar la partida del galpón. Ayer Gennuso cargó otra vez por el desvío de fondos.

#

Martini defendió la gestión en el Mercado Comunitario

La exintendenta María Eugenia Martini defendió la gestión en el Mercado Comunitario y dijo que ante la demora del envío de fondos para el galpón se pidió reasignar la partida en equipamiento para el mismo organismo.

Ayer el intendente Gustavo Gennuso cargó contra Martini, una vez más, por el desvío de fondos, y dijo que Nación desembolsó 6 millones de pesos para el galpón del Mercado Comunitario en calle Esandi “pero ese dinero se gastó en otra cosa”. Agregó que “al asumir, nos encontramos con un predio vacío y con una cuenta vacía. Al no poder usar ese dinero que fue malgastado, pensamos dónde podíamos localizarlo y surgió la idea de los galpones de ferrocarril”, afirmó al anunciar el traslado del Mercado a dependencias de la estación de tren.

Consultada por “DeBariloche”, Martini explicó que el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación en el 2014 “estaba destinado a equipamiento, recurso humano, capital de giro y la construcción de un galpón”.

“Sin embargo, desde el tiempo que se firmó el convenio hasta que llegó, se desactualizó el dinero para el galpón. Por eso, se decidió equipar el mercado y pedimos la reasignación de los fondos”, remarcó Martini.

Detalló que durante su gestión, “se pusieron en marcha los 18 nodos en los barrios, se organizó la cooperativa que se hacía cargo del mercado, se acondicionó el lugar y adquirió una camioneta, un camión, tres cámaras frigoríficas, balanzas y cajas registradoras, sumado al capital de giro para fortalecer la compra a los productores”.

Es todo una mentira. El intendente recibió un mercado funcionando, con llave en mano. Le dejamos todas las herramientas para que el mercado funciones. Es buenísimo que se haya conseguido el galpón del ferrocarril con provincia para que funcione el mercado: ¿por qué agredir, mentir y ningunear el trabajo de los demás?”, objetó Martini.


Comentarios


Martini defendió la gestión en el Mercado Comunitario