Martini-Gennuso: cordial mano a mano inicial

El futuro gabinete: “9 de diciembre a las 12 de la noche”.



#

Conocidos desde hace años, Gennuso y Martini dialogaron ayer durante más de una hora en el Centro Cívico.

Alfredo Leiva

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intendenta María Eugenia Martini recibió ayer en el Centro Cívico a su sucesor, Gustavo Gennuso, con quien evaluó distintos temas relacionados con la gestión y acordó mantener encuentros periódicos hasta el traspaso de mandato.

El encuentro se produjo después de las 11 en el despacho de la mandataria y se prolongó durante más de una hora.

Gennuso ganó las elecciones del domingo por amplia diferencia (duplicó en votos a Martini) y se presentó acompañado por el actual concejal y legislador electo Leandro Lescano.

El nuevo intendente asumirá el próximo 10 de diciembre y dijo al entrar a la reunión que “no son momentos fáciles” para la ciudad y su intención era “poner a Bariloche por encima de todo”.

Gennuso se mostró algo molesto ante el interés de la prensa, una vez más eludió confirmar nombres de su futuro gabinete y dijo que los comunicará recién “el 9 de diciembre a las 12 de la noche”.

Junto a Martini participó de la reunión el secretario de Gobierno y concejal electo Daniel Natapof. La intendenta se mostró cordial y dijo que con Gennuso se conocen “desde hace muchos años”, ya que se vincularon cuando ella llegó a Bariloche y él administraba las escuelas de la fundación Gente Nueva.

Martini dijo que habían pactado el encuentro cuando lo llamó el domingo a la noche para felicitarlo por el resultado de la elección y se fijaron el objetivo de tener una “transición ordenada”.

Señaló también que la situación “no es fácil cuando uno asume” el gobierno de la ciudad, y que mantener una relación armónica entre el intendente entrante y el saliente es una forma de “fortalecer las instituciones y la democracia”.

Martini y Gennuso permitieron tomar imágenes y formularon breves declaraciones al comienzo del encuentro, que luego transcurrió a puertas cerradas.

Si bien existen asuntos importantes como el presupuesto anual 2016 (que debe ser enviado al Concejo antes de fin de mes) o el proceso de licitación del transporte urbano, de los asuntos tratado durante reunión no trascendió ningún detalle.

Al salir del Centro Cívico Gennuso dijo que la charla fue “coloquial” y resultó “una buena idea” mantener ese tipo de contacto con Martini. “Barrimos los temas urgentes y los menos urgentes” señaló, pero no quiso enumerarlos “para no enturbiar el diálogo y que algo se malinterprete”.

Dijo que con Martini se conocen y tienen una relación fluida, pero no ocurre lo mismo con los equipos de cada uno, por eso antes del 10 de diciembre promoverán encuentros entre los funcionarios actuales y sus sucesores.

Bariloche


Comentarios


Martini-Gennuso: cordial mano a mano inicial