Martini gestionará el sistema SUBE para el transporte

La intendenta tiene prevista una reunión con autoridades del banco Nación para tramitarlo. El pliego de licitación incluyó ese sistema utilizado en el área Metropolitana.



1
#

2
#

El servicio desde la ciudad hasta el cerro Catedral lo realiza 3 de Mayo. Archivo

TRANSPORTE

El gobierno municipal decidió incorporar el recorrido de colectivo entre Bariloche y el cerro Catedral y llamarla a partir de la nueva licitación como la línea 55 pero la Provincia asegura que ese trayecto todavía está en su poder y no hay ningún acuerdo de traspaso.

El recorrido une la terminal de ómnibus, atraviesa la zona céntrica y los kilómetros (por Bustillo o Pioneros, según el horario) hasta la rotonda del kilómetro 8 y a partir de allí transita la ruta provincial 82 hasta el cruce y empalme al cerro por la ruta Carlos Bustos.

La línea era considerada interurbana cuando la base del cerro Catedral y el centro de esquí pertenecía a la jurisdicción provincial. Pero desde el traspaso del cerro al municipio, la intendenta María Eugenia Martini reclamó que ese permiso del transporte pase también a la órbita municipal, por eso ahora la comuna lo incorporó como la nueva línea 55 en el pliego de licitación presentado en el Concejo Municipal.

El subsecretario de Transporte, Fernando Pérez Krantzer, dijo a “DeBariloche” que “el permiso de transporte de esa línea es provincial” y recordó que a mediados de 2014 se prorrogó por un año la concesión del servicio a la empresa 3 de Mayo, hoy intervenida por la Justicia.

El funcionario remarcó que hasta junio del 2015 el permiso de la concesión del transporte en esa línea está en sus manos. “Puede ser que se de una prórroga más a 3 de Mayo, si funciona bien o si se decide dar de baja ahí recién acabaría el permiso en manos de la provincia y se haría cargo el municipio”.

Pérez Krantzer dijo que cualquier decisión sobre ese recorrido del transporte público es de la subsecretaría a su cargo y consultado por la inclusión en el pliego licitatorio de Bariloche, minimizó el inconveniente y ratificó que la línea es provincial.

Respecto a la prestación de 3 de Mayo en el trayecto por la Línea Sur que une Bariloche y Viedma, el funcionario dijo que se evalúa el avance de la intervención y el funcionamiento, pero de manera paralela ya se está en conversaciones con tres empresas interesadas en entrar en el mercado.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini gestionará el sistema SUBE para el transporte