Martini pidió madurez ante ”alianzas oportunistas”

La intendenta municipal ratificó su decisión de ir por la reelección y apoyó la fórmula Miguel Pichetto-María Emilia Soria para la gobernación. Críticas a Weretilneck y posibles alianzas locales.



#

Martini minimizó la unión electoral entre Gennuso y Valeri. Foto Chino Leiva

ELECCIONES 2015

El avance de los meses acelera el tejido de alianzas de cara a los compromisos electorales del 2015. La intendenta María Eugenia Martini destacó el acuerdo entre el senador Miguel Pichetto y el jefe comunal roquense Martín Soria, que promoverá al primero a la gobernación y a la diputada María Emilia Soria a la vicegobernación.

Con respecto a la situación del PJ en Río Negro y la proximidad del Congreso partidario, Martini remarcó la necesidad de que Bariloche ocupe lugares importantes en los espacios provinciales y nacionales, añadiendo que es una cuestión de merecimiento ya que junto a Miguel Pichetto y Martín Soria conforman la mayor representatividad territorial.

A pesar de que intentó evitar hablar de las elecciones municipales, confirmó que irá por la reelección ya que es el lugar en el que -aseguró- siente que posee mayor capacidad de trabajo para desarrollar. “Mi vocación es la intendencia”, resumió.

Martini también se refirió a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien sugirió la fórmula Gustavo Gennuso (Pueblo) y Carlos Valeri (Frente Grande) para disputar el gobierno municipal, y llamó a “ser muy maduros con las propuestas” ante posibles desacuerdos entre los partidos al momento de gobernar. Luego calificó de “alianza oportunista” la posible unión de los dirigentes.

En rueda de prensa la intendenta también se refirió al aporte de 20 millones de pesos por parte del gobierno nacional, que -al igual que otros funcionarios- evaluó como una “excelente noticia” ya que dichos aportes “fortalecen al municipio”. A pesar de que en otras oportunidades se celebró el saneamiento de las finanzas comunales, no dudó en incluir en su discurso a la figura de Carlos Soria, quien en el 2010 dijo que Bariloche debía pedir 50 millones de dólares para sanear su situación.

Por último, Martini aprovechó la oportunidad para continuar distanciándose del gobierno provincial y apuntó contra Weretilneck y su reciente paso por Bariloche: “le aviso que está terminando su período y no hemos visto obras con fondos provinciales”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini pidió madurez ante ”alianzas oportunistas”