Martini pone la nueva terminal en agenda nacional

Salió de la Casa Rosada con compromisos y el acuerdo para iniciar 376 viviendas.

BARILOCHE (AB).- La intendenta María Eugenia Martini decidió poner en la agenda del gobierno nacional el financiamiento de la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. Martini llevó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, un proyecto para construir la nueva Terminal con el objetivo de iniciar las gestiones para ser incorporada la obra a futuras inversiones en Bariloche aunque aún no hay localización definida y ese es uno de los principales problemas por los que hasta el momento fracasaron los intentos de contar con una nueva estructura. Horacio Fernández, secretario de Desarrollo Estratégico, que acompañó a Martini en las gestiones en Buenos Aires, precisó a “Río Negro” que la intendenta “planteó obras necesarias y largamente postergadas como la costanera y la nueva Terminal”. El funcionario dijo que el proyecto es una primer paso para “ponerlo en agenda”, mientras que está más avanzada la propuesta para refuncionalizar la Costanera que ya cuenta con un proyecto desarrollado por el Ministerio de Turismo de Nación, al cual ahora se incorporará un plan de mejoras del puerto San Carlos. La intendenta obtuvo además el visto bueno del presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, para la construcción de 75 cuadras de asfalto que incluyen el ingreso a dos populosos barrios del Alto, El Frutillar y Malvinas, y otras calles troncales por donde circula el sistema de transporte urbano de pasajeros. El plan de asfalto contará con el financiamiento del organismo nacional y forma parte del viejo programa de 150 cuadras que se iniciaron durante la gestión de Alberto Icare y caducaron sin conclusión en el período de gestión del radical Marcelo Cascón. En las gestiones encabezadas por Martini en Buenos Aires, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, la jefa comunal firmó los contratos para el inicio de las 376 viviendas que serán destinadas a gremios (entre ellos el de empleados municipales Soyem) y cooperativas, emplazadas en las 35 hectáreas que compró la comuna tiempo atrás. Las empresas Alusa y Oriente Construcciones, que ya realizan las tareas de infraestructura y nivelación de suelo, serán las encargadas de la obra que podría generar 200 puestos de trabajo. Fernández dijo que para no demorar el inicio de la construcción de las viviendas, se iniciará por tramos a medida que concluyan las tareas iniciales en el terreno que desde mediados del año pasado realizan las contratistas adjudicatarias del plan “Techo digno” que cuenta con una inversión de 119.192 millones de pesos. El plan incluye la red de agua potable y desagües cloacales, energía eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, enripiado, cordón cuneta y desagües pluviales.

Archivo

La jefa comunal obtuvo, además, el visto bueno de Vialidad para asfaltar 75 cuadras, entre ellas los accesos a El Frutillar y Malvinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios