Martini promulgó la designación de Contín

El concejal González reveló “antecedentes” desconocidos pero no pidió a sus pares ninguna medida. La intendenta hoy finalmente firmó la resolución promulgando la ordenanza.

POLÉMICO CONCURSO

Gustavo Contín finalmente volverá al Juzgado de Faltas N°1. La polémica generada por su postulación al cargo que abandonó el año pasado por una decisión del Ejecutivo y las recientes revelaciones del concejal Mauro González respecto del funcionario, no tuvieron eco en el Ejecutivo y la intendenta María Eugenia Martini promulgó este viernes la ordenanza 2522 mediante la que se designó a Contín.

Hasta el momento se aguardaba la posibilidad de veto que aún estaba en manos de la jefa comunal pero se cerró la polémica con la promulgación de la designación del juez de Faltas.

El concejal Mauro González (Partido Vecinalista para el Cambio) sumó esta semana nuevos reproches contra el juez de faltas que días atrás fue designado por ordenanza y comunicó a sus pares que el abogado emitió cheques sin fondos y hace cuatro años recibió una multa aplicada por el Colegio de Abogados. Sin embargo, el concejal no pidió a sus pares que revisen lo actuado ni dicten la nulidad de la ordenanza.

El concejal del PVC fue el único que votó en contra el pasado 14 de mayo, cuando el Deliberante trató el expediente de Contín y lo convalidó como ganador del concurso convocado para cubrir el juzgado de Faltas.

Esta semana presentó antecedentes que -según dijo- conocía desde antes pero no tenía documentados. Señaló por ejemplo que en un informe bancario Contín figura con dos cheques rechazados por 5.000 pesos en septiembre y octubre de 2012, cuando se desempeñaba ya como juez de faltas bajo contrato. Señaló que para el Banco Central figura con “calificación crediticia nivel 5”, lo que significa que es un deudor “irrecuperable”.

González también exhibió un informe del colegio de Abogados según el cual había sobre Contín “numerosas denuncias respecto de su desempeño profesional, una de las cuales, del año 2010, derivó en una multa que además no había sido cumplimentada”. Según subrayó el edil, el abogado no consignó ese antecedente en su presentación al concurso.

Otro concejal, que también es abogado, Leandro Lescano, señaló que las multas caducan como antecedente después de dos años.

En la nota dirigida a los demás concejales, González dijo que “Contín es desleal y su probidad está en duda, por lo cual no reúne las condiciones para ocupar el rol que se le acaba de asignar”.

Le preguntaron qué quería hacer, pero no propuso nada concreto. Le sugirieron entonces que espere la decisión final de Martini, a quien también cursó copia de los datos sobre Contín. La intendente tiene plazo hasta el próximo viernes para decidir si promulga la ordenanza o si opta por vetarla.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora