Martini y el primer día de un proyecto a seis años
No descarta ofrecer espacios en el gabinete a dirigentes del Frente Grande local.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intendenta electa, María Eugenia Martini, aseguró ayer que su propósito es gobernar “con un proyecto de seis años”, porque los dos años y tres meses que tiene por delante le servirán “para implementar algunas cosas, pero no alcanzan para dar vuelta la ciudad”.
Explicó que la transformación que imagina pasa por “jerarquizar a Bariloche con obras y emprendimientos, concretar por ejemplo el polo tecnológico” y para eso “se necesitan seis años”.
Dejó implícita así su intención de trabajar con la mira puesta en la reelección en el 2015.
Luego de las emociones del domingo, Martini decidió pasar ayer una jornada en familia y permaneció en su casa del barrio Pájaro Azul, lejos de los avatares de la gestión, pero a disposición de las decenas de llamadas que recibió de medios de todo el país.
También se comunicaron con la intendenta los principales dirigentes empresarios de la ciudad y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
La tarea en ese campo, según Martini, resultó clave en el triunfo electoral. “Los más humildes son los que más nos acompañaron, y los que reciben el beneficio del trabajo silencioso de la Secretaría de Desarrollo Humano”, aseguró.
Explicó que en las escuelas del centro de la ciudad y en el Oeste el resultado fue más parejo, con varias mesas en las que ganó Gustavo Gennuso.
Pero en el Alto el Frente para la Victoria tuvo sus mejores números, con mesas en las que llegó a doblar al segundo.
También dijo que tiene previsto “sentarse a hablar” con el Frente Grande local en los próximos días, a fin de conformar “un gobierno de acuerdo y consenso”, alineado con el Frente para la Victoria.
No descartó ofrecerles espacio en el gabinete, planificar un trabajo común en el Concejo o llegar a otro tipo de confluencia. “Lo discutiremos con ellos”, aseguró.
En un discurso parecido al del gobernador Alberto Weretilneck, Martini dijo que el PJ junto al Frente sacaron el 55% de los votos y deberían hacer valer ese nivel de adhesión al proyecto “nacional y popular”.
Resaltó que la presidenta Cristina Fernández le dijo por teléfono, el domingo a la noche, “lo importante que es tener un rumbo claro de gobierno y construir la unidad. Porque una no gobierna para los que la votaron, sino para todos”.
En relación con su gabinete, dijo que “seguramente habrá algunos cambios”, aunque se abstuvo de hacer nombres. Dijo en principio que cubrirá la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Juntas Vecinales, que hasta hoy están vacantes.
También tiene intención de preparar un acto de asunción formal, como no existió cuando empezó su interinato a mediados de enero pasado.
Otra de las consignas que se autoimpuso es lograr que Bariloche “pueda sentarse a la mesa política provincial, de la que estuvo relegada mucho tiempo”.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intendenta electa, María Eugenia Martini, aseguró ayer que su propósito es gobernar “con un proyecto de seis años”, porque los dos años y tres meses que tiene por delante le servirán “para implementar algunas cosas, pero no alcanzan para dar vuelta la ciudad”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios