Martino dio pistas del equipo titular

Ayer puso a los 11 que irían ante los ‘azzurros’.Cardozo no se bajó.

Los paraguayos están complicados con los lesionados, pero el “Tata” tiene el equipo definido.

El técnico Gerardo Martino dio pistas ayer de lo que podría ser la formación de Paraguay cuando debute el lunes ante Italia en Ciudad del Cabo, en el comienzo del Grupo F del Mundial de Sudáfrica.

El equipo hizo una sesión de ejercicios físicos durante la mañana en su sede de Pietermaritzburg, con acceso a la prensa, en la cual no participaron el delantero Óscar Cardozo, quien ni siquiera estuvo en la cancha, el volante Edgar Barreto y el también atacante Rodolfo Gamarra, los que observaron los trabajos desde afuera.

La preparación en el Michael House S-chool, a corta distancia del hotel donde se aloja el equipo, comenzó con un trabajo de recreación con el “juego del loco”, en el que tres jugadores trataban de quitarle la pelota a sus compañeros, que formaron un círculo.

La pérdida del balón implicaba para el responsable pasar al lado de sus compañeros para recibir unas patadas “amistosas” en el trasero.

Después de ordenar el retiro de la prensa, Martino hizo una sesión de fútbol en la que insinuó lo que sería su esquema en el debut, aunque portavoces de la selección insistieron en que la nómina titular se conocerá recién mañana.

Paraguay formaría con Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Aureliano Torres; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.

Uno de los médicos de la selección, Manuel Aguilar, comentó que de todas formas Cardozo no está descartado para el primer partido y menos para todo el Mundial, debido a que el esguince que sufre no es tan grave y dio muestras de mejoría.

“Está trabajando en el gimnasio en relación con las molestias que presenta a nivel del tobillo. Esas molestias actualmente son mínimas, pero nosotros creemos que no justifica que realice trabajos normales con el equipo, sino que haga trabajos diferenciados y de fisioterapia”, comentó Aguilar.

“Les reitero que no está descartado del Mundial y tampoco está descartado del primer partido”, añadió.

Cardozo, quien juega en el Benfica de Portugal, se incorporó con esa lesión a la selección paraguaya y, según el facultativo, el problema se le presenta con periodicidad desde hace meses.

Aguilar celebró que Barreto, el único paraguayo que actúa en un club italiano, el Atalanta, superó un problema de rodilla. “Ahora sintió un poco de cansancio en la cara posterior del muslo izquierdo y antes de que ocurra algo grave fue retirado”, explicó.

También aseguró que Gamarra está con “cansancio en la cara posterior del muslo contralateral”, mientras que el delantero Edgar Benítez “está recuperado”.


Los paraguayos están complicados con los lesionados, pero el “Tata” tiene el equipo definido.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios