Más acciones Repsol-YPF cambian de mano



El grupo de construcción y servicios español Sacyr Vallehermoso anunció ayer que elevará su participación en Repsol-YPF hasta el 20% de su capital, diez días después de hacerse con el 9,24% de la petrolera española, convirtiéndose en primer accionista.

“Sacyr Vallehermoso comunica su intención de adquirir acciones de Repsol-YPF hasta alcanzar un 20% de su capital social”, anunció el grupo constructor español en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, autoridad bursátil española).

El anuncio de Sacyr se conoció oficialmente horas después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE), decidiera que “no debe ser objeto de estudio” la entrada de Sacyr Vallehermoso en la petrolera española.

En referencia a la primera entrada de Sacyr en el capital de Repsol, el consejo de administración de la autoridad reguladora energética consideró que “a pesar de que puede resultar una toma de participación significativa (9,24%), del análisis de sus negocios se desprende que la petrolera no incide en las actividades reguladas” de Sacyr.

Sacyr Vallehermoso adquirió el 16 de octubre pasado el 9,24% del capital del grupo petrolero por un monto global de 2.855,6 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mayor accionista del grupo.

 

En busca del primer lugar

 

De concretarse este aumento de su participación, Sacyr será directamente el primer accionista de la petrolera española que dirige Antonio Brufau, por delante de la caja de ahorros catalana La Caixa (14,12%) y el grupo financiero estadounidense Chase Nominees (10,01%).


Comentarios


Más acciones Repsol-YPF cambian de mano