Más acusaciones a empresas

El Gobierno volvió a acusar ayer a las empresas energéticas por no realizar las inversiones comprometidas y provocar una crisis en el suministro. Sin embargo, un informe del Ente Regulador del Gas (Enargas) afirmó que las compañías cumplieron con los contratos hasta la devaluación de la moneda implementada a principios de 2002.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que, al menos en el área de transporte de gas, la inversión «debía ser mucho mayor» para acompañar la «necesidad de crecimiento de la Argentina». El funcionario comentó que el Gobierno cuenta con «decisiones específicas ligadas a la situación energética» para impedir una crisis en el suministro, y que fueron analizadas tiempo atrás «y no ayer».

Entre las medidas, el funcionario recordó que se prevé suspender «la autorización de nuevos contratos» de exportación de gas y gestionar la importación del fluido desde Bolivia, Brasil y Venezuela. Fernández respondió a un informe realizado por el Enargas, que afirmó que las empresas energéticas cumplieron con las inversiones que debían efectuar. El organismo encargado de supervisar el cumplimiento de los contratos dijo que las compañías del sector cumplieron con los contratos de concesión hasta 2002, cuando se congelaron las tarifas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios