“Más allá de la montaña”: tragedia aérea y romance (casi) prohibido en la nieve





Hollywood siempre tiene debilidad por los milagros, y más cuando se trata de tragedias aéreas, un historial que ahora cuenta con un nuevo episodio con “Más allá de la montaña”, una película protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet.

El filme, dirigido por Hany Abu-Assad, narra la historia de dos pasajeros que necesitan llegar a Baltimore con urgencia y que deciden contratar una avioneta privada para llegar a su destino. Ella, una fotógrafa de prensa, y él, un cirujano, comparten gastos y aceptan volar sobre las Montañas Rocosas con Walter (Beau Bridges), el piloto del vuelo chárter.

Por desgracia, el aparato sufre una falla mecánica y se precipita sobre las montañas. Ambos sobreviven y el piloto fallece, dejándolos solos a su suerte, con poca comida e incomunicados. Así es como deciden emprender camino en busca de ayuda, sometidos a la crudeza del invierno, pues caminan rodeados de metros y metros de nieve, y con los peligros de la montaña.

En el trayecto surge una relación especial entre ambos que mantiene viva la tensión del título, un romance en puertas que tiene el morbo añadido de la boda inminente de ella. De hecho, la urgencia de la fotógrafa por llegar a su destino es su enlace al día siguiente, al que no llega.

El proyecto comenzó a tomar forma en enero de 2012, con el director mexicano Gerardo Naranjo vinculado al filme, para después dejar su sitio a Abu-Assad, un realizador nacido en territorio palestino y nominado en dos ocasiones al Oscar por su trabajo.

Abu-Assad dice que no vio un romance épico frente a un fondo de supervivencia. “Creo que el optimismo y la esperanza son claves para sobrevivir”, añadió, especialmente en estos días de cierto desasosiego por el panorama internacional que reina.

El rodaje se produjo en Canadá, entre Vancouver y su aeropuerto y en las montañas cercanas a Alberta. Hacía un frío intenso, como era de esperar con una situación semejante.

Como en casi todo proyecto de Hollywood, otros pudieron haber ocupado el lugar de los protagonistas. Los aspirantes fueron varios, empezando por Michael Fassbender y Charlie Hunnam en el caso del papel masculino, y siguiendo con Rosemund Pike y Margot Robbie en el trabajo que al final sí aceptó la protagonista de “Titanic” y Oscar a la Mejor Actriz en 2009 por “The Reader”.

Ficha técnica

Datos

Título original: The Mountain Between Us.
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Director: Hany Abu-Assad
Guión: Chris Weitz, J. Mills Goodloe.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Mandy Walker.
Reparto: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Waleed Zuaiter, Lucia Walters, Marci T. House, Lee Majdoub, Tintswalo Khumbuza, Adam Lolacher.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Más allá de la montaña”: tragedia aérea y romance (casi) prohibido en la nieve