MÁS ASALTOS VIOLENTOS SUMAN INSEGURIDAD EN ROCA: Engañaron a mujer y la hirieron antes de escapar





ROCA (AR).- Los abuelos ya no tienen paz en Roca. Ayer, otra vez una pareja de delincuentes le hizo el cuento del tío a una mujer de 85 años, quien sufrió lesiones de caracter leve después de que comprobaran que no tenía dinero.

Ocurrió pasadas las 13 en pasaje Catamarca al 1.100, a pocos metros de Rohde. Hasta allí llegó un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años, quienes tocaron el portero eléctrico que se encuentra en acceso a la vivienda.

«Somos nosotros María. Abrinos». Ésa fue la respuesa de uno de los delincuentes cuando la mujer, por medidas de seguridad, preguntó sobre la identidad de estas personas.

Una vez en el interior de la casa, la víctima ya no tuvo oportunidad de defenderse. La llevaron hasta la habitación y le exigieron que les entregue el dinero de unos supuestos alquileres. Pero la mujer no tenía un peso.

De manera violenta, el sujeto la tomó del cuello y prácticamente la arrastró hasta uno de los baños donde finalmente la abandonaron. En la huida, se llevaron una vieja videocasetera.

Como pudo, la mujer solicitó ayuda y a los pocos minutos llegó personal de la Comisaría Tercera, que inició varias diligencias en la casa. También llegó una ambulancia del hospital, con personal brindó las primeras asistencias a la mujer quien sufría una crisis nerviosa.

 

Allanamientos y detenidos

 

El asalto en la vivienda de calle Catamarca se sumó a la larga lista de delitos ocurridos en la zona céntrica y sus alrededores, sobre los cuales los investigadores creen que fueron ejecutados por un grupo de no más de ocho o nueve delincuntes que no conforman una banda pero que tienen vinculación en el ámbito delictivo de Roca desde hace varios años. Tal es el grado de peligrosidad de los sujetos, que la semana pasada en la casa de uno de los sospechosos se llegó a secuestrar una granada.

Ayer se efectuaron al menos seis allanamientos en el barrio Nuevo, las 250 Viviendas y en la toma Hijos de las 250 Viviendas. Se detuvo a dos personas que podrían tener relación con los atracos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
MÁS ASALTOS VIOLENTOS SUMAN INSEGURIDAD EN ROCA: Engañaron a mujer y la hirieron antes de escapar