Más ataques del oficialismo a Bonadio
El diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro afirmó que cada movimiento de un expediente contra el juez federal Claudio Bonadio trae "aparejado una denuncia o un allanamiento al Ministerio de Justicia, a alguien vinculado al gobierno o al ministerio público", pero advirtió que "no existe amenaza que condicione una decisión de la presidenta" Cristina Fernández.
REACCIONES
De Pedro, quien integra el Consejo de la Magistratura, estimó que el allanamiento a Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, responde a que el magistrado busca crearse «un escudo de protección» por las causas en su contra y al fracaso de «una estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional».
El abogado también señaló que «en el Poder Judicial circula y es conocida la excelente relación de Bonadio con (el diputado) Sergio Massa» e ironizó que «en el Poder Judicial son muchos pero al mismo tiempo son pocos».
En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el allanamiento a Hotesur «está más cerca de una acción política que de una acción judicial».
Rossi, precandidato presidencial del kirchnerismo, dijo que Bonadio «trata de construir su propio escudo de protección» por las causas que tiene en su contra en el Consejo de la Magistratura. Respecto del operativo por el caso Hotesur, el funcionario dijo que eso «no responde ni siquiera a los requerimientos de la denunciante», la diputada Margarita Stolbizer.
(DyN)
Comentarios