Más ataques para impedir cortes de luz




LA PLATA (Télam).- Luego del asesinato de un empleado de Edesur que intentó interrumpir el servicio eléctrico a un cliente moroso en Gerli, dos operarios de una empresa eléctrica que se hallaban cortando la luz en La Plata y contaban con custodia policial, fueron atacados ayer a pedradas.

El caso ocurrió ayer a las 11.40, cuando Marcelo Lonigro, de 40 años y Alberto Treller, de 48, empleados de la firma EMA, contratista de la empresa distribuidora de electricidad de La Plata EDELAP, realizaban el corte del servicio a particulares morosos en las afueras de La Plata.

En su tarea eran acompañados por un sargento primero del servicio de custodia de funcionarios, cuya identidad no trascendió, medida adoptada a raíz del ataque a balazos sufrido por el grupo de operarios de Edesur.

A pesar de la presencia policial, los trabajadores fueron atacados con piedras, con el fin de impedir los cortes, lo que motivó la persecución de los atacantes por parte del efectivo, que logró detener a uno de ellos.

El detenido, identificado como Roberto Oscar Cuenca, quedó alojado en la comisaría octava de La Plata, bajo los cargos de "daños, amenazas y resistencia a la autoridad". E

El episodio se produjo mientras los restos del operario de la empresa contratista de Edesur asesinado eran inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora.

En un clima de profunda congoja, los restos de Arnaldo Carvallo fueron velados en una cochería situada en Juan B. Justo y Juan XXIII, de Lomas de Zamora, y más tarde inhumados en el cementerio de ese partido bonaerense.

El hermano de la víctima, Alejandro Carvallo, aseguró sentirse desconsolado, aunque dijo que la familia tiene ahora que sobrellevar el trance y seguir luchando.


Comentarios


Más ataques para impedir cortes de luz