Más capacidad de frío

ALLEN (AR).- La evolución en la capacidad de frío observada en los últimos 7 años fue de alrededor de un 15%, según se informó, aunque aún la demanda por el servicio sigue siendo mayor.

Según los datos del nuevo Censo de Frigoríficos de Río Negro, la capacidad instalada creció de alrededor de 3.300.000 metros cúbicos -según consta en el último censo realizado en el 2000- a casi 4 millones de metros cúbicos entre los distintos tipos de cámaras existentes.

Según precisó Ricardo Migliaccio, ingeniero de Fruticultura provincial, el trabajo se realizó en noviembre de este año y en general se advierte que las estructuras originales se mantienen sin grandes cambios ni ampliaciones, y las nuevas construcciones aún son escasas.

En la región, Villa Regina sigue ostentando la mayor capacidad de frío (casi un 45% del total), seguida por Roca, Cipolletti y Allen.

La estadística mostró que la actual oferta ubica al 58% de los galpones como establecimientos para producción propia, un 20% presta el servicio a terceros y existe un 23% que realiza ambas tareas.

En relación a los tipos de cámaras existentes, se dio a conocer que el 66% mantiene el sistema convencional de frío, un 23,8% es de atmósfera controlada, casi un 8% corresponde a túnel convencional y alrededor de un 2% a túnel de aire forzado.

Finalmente, se hizo hincapié en la situación actual de la oferta y se mencionó que más de un 36% de los establecimientos "se mantiene como en su origen".


Comentarios


Más capacidad de frío