Más Cerca, atrasado en Sierra Grande

El intendente Tamburrini explicó que las obras en marcha se están haciendo con recursos propios.



#

Renzo Tamburrini informó que Nación sí envió los fondos para la ruta a Playas Doradas.

SIERRA GRANDE

Los fondos del programa Más Cerca, comprometidos por Nación para obras menores no llegaron aún a Sierra Grande. Hace pocos días el intendente Renzo Tamburrini admitió en la apertura de sesiones del 1 de marzo que esos recursos no llegaron. “No hemos tenido la posibilidad de cobrar esos recursos, porque fueron llevados a obras de envergadura”, señaló Tamburrini y mencionó la obra de la Ruta 5 que va a Playas Doradas y futuras 40 viviendas.

Recordó que esos recursos iban a ser volcados a la obra de la plaza central, una inversión de 1,4 millones de pesos pero se tuvo que avanzar con financiamiento propio. “Los recursos para obras menores fueron volcados en obras mayores”, señaló.

El mandatario expresó que había trascendido que habían recibido esa plata pero no fue así. Tamburrini expresó que la obra de la ruta a Playas Doradas ya tiene una inversión de 39 millones de pesos y que se hace con recursos nacionales. “Es una obra impulsada por Vialidad Nacional y una de la pocas que quedaron con alto nivel de avance. Somos unos privilegiados porque muchas se han paralizado este año, en este caso es por el empuje que dio el senador Miguel Pichetto”.

Los fondos

En julio del 2013 Pichetto y Tamburrini hicieron el anuncio y firmaron convenios del plan a ejecutarse en Sierra Grande. Era un proyecto esperado porque se financiarían obras esperadas que cambiarían el aspecto de la ciudad minera.

Pero esos recursos nunca llegaron. El titular de Obras del municipio, Ernesto Noel, señaló que “están un poco atrasados”. En total Nación había comprometido $ 3.177.597 en obras y esos recursos nunca llegaron. Entre esas obras figura la remodelación de la plaza General San Martín, con una inversión de 1,3 millones de pesos, y el municipio espera que se destraben esos fondo. Esas obras son la iluminación del Estadio Municipal, por 85.689 pesos, una plaza para el barrio Villa Hiparsa por 90.300 pesos, garitas para el servicio de transporte de pasajeros por 135. 475 pesos, entubamiento del canal lateral 9 de Julio por $333.665, ampliación del bulevar de la avenida Novillo por $ 224.651 y creación del Parque Industrial por 600 .000 pesos.

El plan Más Cerca financia obras que ya estaban ejecutadas cuando se firmó el convenio como la plaza del barrio Industrial y algunos cordones cunetas.


Comentarios


Más Cerca, atrasado en Sierra Grande