Más cerco al cigarrillo

Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) – El ministro de Salud, Ginés González García, respaldó hoy el proyecto de Ley de Control de Tabaco que tratará próximamente la Legislatura porteña, y sostuvo que en la Argentina «está cambiando la cultura, tanto en entender qué es el cigarrillo como en respetar a los otros». Asimismo, denunció que «la industria manipula el contenido de la nicotina de manera tal de hacerlo a uno un adicto».

Tras aludir «investigaciones» realizadas en los «Estados Unidos», el ministro manifestó que el aspecto del sabor del cigarrillo «está resuelto», pero las compañías tabacaleras «le siguen poniendo nicotina para hacerlo a uno un adicto». Consultado por radio Mitre sobre la iniciativa de Ley de Control de Tabaco, que cuenta con el consenso de la mayoría de los legisladores porteños, expresó su apoyo.

En agosto, el gobierno de Néstor Kirchner envió al Congreso nacional su proyecto de Ley Antitabaco, que prohibe la publicidad en la vía pública y en medios de comunicación, además de fumar en shoppings, bares, restaurantes, discotecas y medios de transporte. En tanto, la iniciativa que será tratada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires establece la prohibición de fumar en espacios de acceso público, como bares, restaurantes y confiterías.

De aprobarse el proyecto, tampoco se permitirá la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años, y se fijarán multas que van de los 50 a los 500 pesos para los comerciantes que cometan faltas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios