Más circulación en las localidades de Neuquén sin casos activos de Covid-19

Se extiende el horario de circulación y atención al público en locales gastronómicos hasta las 24. Los domingos no se podrá circular en vehículo de 15 a 19.

Las localidades de la provincia que no tienen casos activos de coronavirus siguen a paso firme a una «nueva normalidad». Desde este martes se puede circular de lunes a domingo desde las 8 hasta las 24. La única limitación es que los domingo estará restringida la circualción vehicular de 15 a 19.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una serie de medidas que benefician a las localidades que se encuentran sin casos activos de COVID-19. Mediante una disposición firmada por la Jefatura de Gabinete, se extendió la circulación hasta las 24, de lunes a domingo. La nueva flexibilización horaria alcanzará también a los establecimientos gastronómicos, que podrán atender al público hasta la medianoche.

En tanto, la disposición aclara que “la confirmación de casos positivos de COVID-19 en cualquiera de esas localidades implicará para la misma la suspensión inmediata de la ampliación horaria” que afectará a ambas actividades.

La norma recuerda que los establecimientos de gastronomía estarán obligados a observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como la modalidad de reserva de espacio o de turnos prefijados.

Aunque se ampliaron los horarios de circulación, se ratificó la suspensión de circulación vehicular entre las 15 y las 19, durante los días domingos. La medida que busca favorecer las actividades recreativas de cercanía, de niños, niñas y adultos mayores. Según informaron desde el gobierno provincial.

Finalmente invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares a la presente, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios