Más contra la ley de hidrocarburos



NEUQUEN (AN).- "Me llama poderosamente la atención que en el artículo octavo directamente se tiende a dar como una suerte de consolidación de todas las adjudicaciones existentes, o sea parecería que este proyecto de ley fue como respuesta al mío de anulación de Loma de La lata", planteó ayer el legislador nacional Mario Cafiero en relación al proyecto de ley de hidrocarburos que promueve el gobernador Jorge Sobisch para asumir la jurisdicción y el dominio de los yacimientos hidrocarburíferos existentes en la provincia.

Cafiero ofreció a las 18.30 una conferencia de prensa, acompañado de los diputados del bloque frente ARI-Encuentro Neuquino (FAEN), Carlos Moraña y Beatriz Kreitman, y el diputado de la Corriente Patria Libre Jesús Escobar. El contacto con los medios se realizó en las instalaciones del bloque FAEN, en Richieri al 150.

A criterio de Cafiero lo más importante que surge de la iniciativa del gobierno neuquino "es que todos los contratos que existan van a seguir". "Me parece que la discusión de la política energética tiene que partir de esta discusión: quién queremos que se apropie de la renta petrolera -destacó-, los petroleros o los argentinos. Después como lo repartimos entre los argentinos esa renta nos va a ser mucho más fácil hacerlo que discutirlo con los petroleros una vez que se llevaron la plata afuera".

Dijo que el 50% de las ganancias de Repsol, que el año pasado obtuvo ingresos netos por unos 2.164 millones de euros de acuerdo a los datos de la empresa, "provienen de la Argentina".

Y aseguró que la petrolera española no ha hecho casi inversiones en exploración.

Nota asociada: ENTREVISTA a Mario Cafiero : "Lo que se pagó por Loma de la Lata son monedas"  

Nota asociada: ENTREVISTA a Mario Cafiero : "Lo que se pagó por Loma de la Lata son monedas"  


Comentarios


Más contra la ley de hidrocarburos