Más control en los ciber



RIO COLORADO(ARC) Las duras limitaciones horarias establecidas para el funcionamiento de los ciber o salas de entretenimiento con acceso a la red de Internet ha motivado que tanto los propietarios de los mismos como el público en general manifestara su disconformidad.

De acuerdo a la ordenanza, sólo podrán abrir sus puertas de 16 a 22 horas y esto causa una severa restricción a quienes habitualmente lo utilizan durante la mañana, por caso.

La norma sancionada contiene en sí misma algunas contradicciones en ese sentido como citar en un artículo que los establecimientos pueden funcionar durante todo el día y a renglón seguido fijar los horarios de apertura y cierre.

En otra parte fijan que es responsabilidad de los propietarios el ingreso y permanencia de niños y adolescentes menores de 18 años fuera de los horarios permitidos.

El artículo 7 de la ordenanza 921-04 dice que estos comercios podrán funcionar durante todo el día aunque con restricciones que contradicen la afirmación anterior.

Establece que durante el ciclo lectivo de enseñanza primaria y secundaria estatal o privada están habilitados para abrir sus puertas los días hábiles entre las 16 y las 22 horas.

Asimismo este horario se extiende de 10 a 22 durante los días inhábiles, feriados, períodos de vacaciones o receso escolar.

Vale consignar que también se manifiesta que éste podrá extenderse hasta una hora antes y una hora después de las restricciones fijadas en el presente artículo cuando los niños y adolescentes se encuentren en compañía de sus padres o adultos responsables de ellos.

Pudo saberse que en las últimas horas, los dueños de este tipo de comercios han mantenido reuniones a fin de unificar criterios y posteriormente mantener un encuentro con las autoridades comunales con el objetivo de encontrarle una salida a la situación planteada.


Comentarios


Más control en los ciber