Más controles en la terminal neuquina

NEUQUEN (AN).- En los últimos cuatro meses el municipio realizó más de 4.000 actuaciones en la terminal de ómnibus contra las empresas de transporte de pasajeros y automovilistas que circulan en el predio. Aunque la cifra representó un fuerte aumento respecto a los años anteriores, el director de Transporte de la comuna, Luis Baca Cau, señaló que es necesario intensificar los controles junto a los demás organismos a cargo de supervisar a las empresas "para mejorar la calidad del servicio que se brinda".

En rigor, durante el período junio-septiembre las actuaciones hechas contra empresas de media y larga distancia fueron 1.912. La cifra incluye las supervisiones de rutina y las irregularidades detectadas por los inspectores municipales que trabajan en la estación.

El número de actuaciones es superior superior al de años anteriores, cuando alcanzaron la mitad de esta cifra. Según indicó Baca Cau, "el motivo del aumento es la puesta en marcha de un fuerte control sobre las empresas que operan en la terminal". Sin embargo, añadió, "no estamos trabajando de forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), lo que nos ata de manos para poder brindar mayor calidad de servicio".

En este sentido precisó que el municipio no tiene facultades para, en caso de detectar infracciones graves en los micros, por ejemplo, poder retenerlos. "El trabajo nuestro consiste en hacer las actuaciones y remitirlas a la CNRT o la dirección de Transporte provincial, para que ellos definan qué sanciones aplican" "Si pretendemos dar una mayor calidad en el servicio que nos corresponde controlar, debemos trabajar de forma más coordinada", agregó. En junio-septiembre el municipio labró 2.919 actas contra particulares, por infracciones de tránsito dentro del predio de la terminal.


Comentarios


Más controles en la terminal neuquina