Más críticas de Unter por los salarios atrasados
Los dirigentes de la seccional gremial de Cipolletti se despacharon en contra del gobierno provincial por el retraso en el pago de los haberes a los empleados públicos.
CIPOLLETTI (AC).- No se anduvo con medias tintas el sindicato docente Unter, seccional Cipolletti, en sus críticas al gobierno de la provincia por la falta de cumplimiento de diversas promesas.
Pues, entre otras cosas le recordó a los funcionarios provinciales que «el cumplimiento de las deudas con los rionegrinos no debe ser motivo de urgencias teñidas de instancias electorales», como diciéndole que cumplan ahora y no en pleno proceso por los comicios generales del 2007.
De arranque, en una declaración, puso de relieve que «los mismos que quieren aleccionar a los maestros con el presentismo, con los descuentos de paro, con la mentira de los 180 días de clases por año, dan muestras de lo que realmente son cuando los que tienen que cumplir son ellos», sostuvieron.
Críticas al gobierno
Además indicaron a renglón seguido que el gobierno «no tiene autoridad moral para «castigar» a los que ellos llaman no cumplidores con una política que impulsa un presentismo «cocinado» junto a algún trasnochado cómplice cuando es el propio gobierno el que está en falta».
La declaración –firmada por los dirigentes unteristas lugareños José Luis Martínez, Luis Giannini y Graciela María Olano– expresa que el gobierno no cumple con el pago en término de los sueldos de los empleados estatales, con el pago a los médicos prestadores de la obra social Ipross, con el pago a las farmacias cubiertas por Ipross.
En el mismo sentido, sostuvieron los gremialistas, las autoridades provinciales tampoco cumplen con la sanción de la nueva ley de asignaciones familiares, con la puesta en marcha del departamento de salud laboral y con el «blanqueo» comprometido de las sumas en «negro» de los salarios docentes, criticaron, entre otras tantas cuestiones.
En cambio, la gente de Unter-Cipolletti se cuidó en resaltar que el gobierno sí paga en término las deudas a entidades financieras «que causaron el desfalco de las arcas de la provincia».
Pago a acreedores
Así, la declaración asegura que el gobierno privilegia el pag a sus acreedores financieros por sobre los trabajadores, los médicos y las farmacias prestadoras del Ipross.
Según el gremio la convivencia democrática «se construye desde el respeto por las instituciones y el respeto del derecho de los actores de la vida democrática».
«Y el pago –agregaron– en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores es el derecho que debe respetar cualquier gobernante».
Y por si todo lo dicho fuera poco, los dirigentes unteristas enfatizaron que «el pueblo tiene memoria».
Mencionaron esto en relación a que el cumplimiento de las deudas «no debe ser motivo de urgencias teñidas de instancias electorales sino que debe ser la prioridad de cualquier gobierno que se precie de respetar a su gente».
CIPOLLETTI (AC).- No se anduvo con medias tintas el sindicato docente Unter, seccional Cipolletti, en sus críticas al gobierno de la provincia por la falta de cumplimiento de diversas promesas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios