Más críticas por el caso Gerez

#

Luis Zamora se sumó a los cuestionamientos contra el gobierno.

La precandidata a presidente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Patricia Walsh, y el titular de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, criticaron ayer al gobierno de Néstor Kirchner por la marcha de la investigación del secuestro de Luis Gerez y la desaparición de Jorge Julio López.

"Si no hay pactos de impunidad, ¿porque Kirchner no anula los indultos a los genocidas?, se preguntó Walsh en referencia a los responsables de la última dictadura, mientras que Zamora aseguró que "el gobierno sigue ocultando información a la población" sobre ambos casos.

En su crítica a la política oficial sobre derechos humanos, Walsh pidió también "separar e investigar a los miles de efectivos que actuaron en la dictadura" que según sostuvo "aún integran las fuerzas armadas, de seguridad, las policías y la SIDE".

En la misma dirección, Zamora, pidió "identificar" a los grupos parapoliciales y paramilitares "de los que habló superficialmente el presidente". Indicó que "nada dará más protección a los testigos en los juicios contra represores que "asegurar la aparición con vida de Jorge López .


Comentarios


Más críticas por el caso Gerez