Más cruces de acusaciones en jornada clave de la Federación Médica
Hoy habrá reunión de comisión directiva. Hay duras imputaciones sobre el manejo de la Caja
ROCA / CIPOLLETTI (AR / AC).- A pocas horas de formalizarse las denuncias por administración fraudulenta contra Alejandro Scafidi, Horacio Valdez y Pedro Mazzoleni, el enfrentamiento existente en la Federación Médica de Río Negro derivó en duras imputaciones sobre el manejo de la Caja Médica. Ocurre que Juan Carlos Gómez, directivo de las dos organizaciones, fue acusado en Cipolletti de «irregularidades» en el uso de documentación de la entidad previsional.
La denuncia fue formalizada ayer en una declaración por el tesorero de la Caja Médica, Wálter Hofmann.
Hofmann dijo que Gómez, vicepresidente de la Caja, «habría retirado documentación de carácter contable, sin hacer un detalle de la misma, y la habría depositado en una caja de seguridad de un banco de Roca, a la cual sólo él (Gómez) tiene acceso en forma exclusiva».
La documentación retirada -agregó- «supuestamente serían constancias de créditos otorgados a distintas clínicas, actas de reunión de comisión de la caja y otras pertenecientes a la FMRN, y también retiró valores al cobro, no se sabe si a fecha o vencidos y rechazados por los emisores».
Este hecho sucedió «a espaldas» de otros dirigentes de la Caja Médica.
Hofmann consignó que el presidente de la entidad previsional, Juan Carlos Joelson, le solicitó a Gómez datos sobre el destino que le había dado a la documentación, en qué banco fue depositada y el acceso a la llave de la caja de seguridad, a lo que Gómez «se negó rotundamente».
El contenido y la cantidad
Así las cosas, Hofmann enfatizó que se desconoce el contenido y la cantidad de documentación que retiró Gómez, por lo que el denunciante exigió públicamente la restitución.
Lo hará también Hofmann, como tesorero de la Caja, por carta documento que enviará este mediodía y, en el plano personal, con la intermediación de una escribana.
Más aún, sea cual fuere la respuesta, está evaluando iniciar en las horas próximas una acción penal contra Gómez ya que pese a ser vicepresidente de la Caja Médica «no es el titular ni el propietario de esa documentación, ni tampoco su guardián por lo que deberá restituirla en un plazo no mayor de 48 horas» de recibidas las intimaciones. Ese plazo estaría venciendo pasado mañana.
El nuevo conflicto se hizo público a pocas horas de la reunión de comisión directiva ampliada que hoy definirá en Roca el aval de la mayoría de los colegios médicos de la provincia para iniciar acciones penales y civiles contra Scafidi, Valdez y Mazzoleni.
El origen de la decisión es la investigación interna sobre un crédito de 150.000 pesos que en 1999 la Federación Médica otorgó al Hospital Privado Regional de Bariloche, en forma irregular según la actual conducción de la entidad.
Fuentes de la comisión directiva indicaron ayer que una vez resuelto el trámite interno de hoy, las denuncias serán presentadas «mañana mismo».
ROCA / CIPOLLETTI (AR / AC).- A pocas horas de formalizarse las denuncias por administración fraudulenta contra Alejandro Scafidi, Horacio Valdez y Pedro Mazzoleni, el enfrentamiento existente en la Federación Médica de Río Negro derivó en duras imputaciones sobre el manejo de la Caja Médica. Ocurre que Juan Carlos Gómez, directivo de las dos organizaciones, fue acusado en Cipolletti de "irregularidades" en el uso de documentación de la entidad previsional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios