Más cruces por las concejalas de San Martín

#

El conflicto iniciado en San Martín se provincializa.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La investigación disciplinaria dispuesta por mayoría del Concejo Deliberante contra las concejales de Libres del Sur y el Une, parece destinada a provincializarse tanto en el plano de la justicia como en el de la política. Además de recurrir al Tribunal Superior pidiendo la inconstitucionalidad y nulidad de lo actuado, las ediles Emilia Otharán y Ana Ambrogi son el centro de disímiles pronunciamientos de fuerzas políticas.

Ambas concejales son investigadas por sus pares, ante la supuesta participación en un tumulto público seguido de actos de hostigamiento, que serían impropios de su investidura.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando se sucedía la negociación por las cuentas impagas de la provincia con la cooperativa que presta los servicios de limpieza en el hospital. Las concejales, como otras decenas de personas que querían abordar al ministro Daniel Vincent por las carencias del hospital, fueron impedidas de ingresar a aquella reunión en el quincho del hotel del ISSN.

El diputado provincial del MUN, Rodolfo Canini, se solidarizó con las concejalas Otharán y Ambrogi, y repudió la "censura por parte del cuerpo deliberativo" de esta ciudad.

Para Canini, "el Concejo Deliberante debería ocuparse de los problemas de la gente, y no perseguir a sus miembros. Esta es una actitud antidemocrática y atenta contra la libre expresión de los sectores de oposición. El ministro de Salud, Daniel Vincent, se merece el repudio de la gente, por su ineficacia", sentenció.

El legislador consideró que "esto no es una cuestión local, sino parte de las respuestas a los sectores acomodados que reclaman mano dura", y consideró que se trata de un intento de destitución de dos concejales críticas al oficialismo.

A su turno y con marcado contraste, el partido Opción Federal, con el diputado Horacio Rachid a la cabeza, dio instrucciones a su concejal en San Martín de los Andes para que acompañe y profundice la investigación junto con el MPN.

Un comunicado del bloque de diputados dice que "hemos solicitado a nuestra concejal que refuerce su accionar al lado de nuestros aliados estratégicos del MPN para investigar y eventualmente sancionar políticamente a los actores de estos hechos violentos".


Comentarios


Más cruces por las concejalas de San Martín