Más de 1.500 evacuados por las inundaciones en Tucumán

En Concepción, la ciudad más afectada, 700 personas debieron ser evacuadas como consecuencia de la crecida de los ríos Gastona y Medinas, según informó el secretario de Obras Públicas de ese municipio, Emilio Carrier.

 Tucumán (Télam).- Más de 1.500 personas debieron ser evacuadas en diferentes puntos de la provincia de Tucumán como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos por la tormenta y las copiosas lluvias que cayeron durante toda la noche, informaron las autoridades. 

 En el sur provincial, las ciudades de Alberdi y Concepción, ubicadas a unos 90 y 76 kilómetros de la capital respectivamente, fueron las más afectadas a raíz de la gran cantidad de agua caída, fenómeno que comenzó a partir de las 21.30 de anoche.

 La intensidad de la tormenta provocó que la Dirección Provincial de Vialidad interrumpiera por precaución el tránsito por la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes, donde se encuentran las principales villas turísticas de Tucumán. Personal de la Dirección de Defensa Civil, en coordinación con los municipios, debió trabajar durante toda la noche, porque, además de los ríos y arroyos, las calles de las ciudades estaban completamente anegadas. 

 En la capital provincial unas 250 personas pertenecientes a barrios periféricos debieron ser evacuadas e instaladas provisoriamente en el complejo deportivo Ledesma y en el ex Hospital Militar, donde fueron alimentadas y atendidas sanitariamente.  Además, decenas de autos quedaron atrapados por las aguas que cubrían calles y avenidas.  También hubo caída de árboles y de cableado eléctrico en todo el territorio provincial.  En Alderetes, municipio ubicado a unos 12 kilómetros al este de la capital, unas 110 personas tuvieron que ser alojadas en escuelas y centros asistenciales, según informó el intendente Julio Silman, que calificó al hecho de "sin precedentes". 

 Si bien durante esta mañana la lluvia disminuyó, pasadas las 9 continuaban las precipitaciones en toda la provincia. En tanto, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo voceros informaron a Télam que "hasta las 3 de la mañana, según el último registro, habían caído 65 milímetros de agua" en esa zona. 


Comentarios


Más de 1.500 evacuados por las inundaciones en Tucumán