Más de 100 personas quedaron atrapadas por el fuego

Pánico y angustia por un incendio en el Deliberante cordobés.



Unas cien personas estuvieron ayer durante varias horas atrapadas en medio de un voraz incendio, que destruyó parte de las oficinas del Concejo Deliberante local que funcionan en un edificio del centro de Córdoba capital. El incendio comenzó pasadas las 11 de la mañana, aparentemente a causa de un desperfecto eléctrico en el segundo piso de la torre ubicada entre las calles Corrientes e Ituzaingó, donde grandes llamas asomaron por las ventanas al paso que el fuego consumía el interior de las instalaciones. Pasadas las 14 los bomberos lograron sofocar completamente las llamas, que no provocaron víctimas, sino sólo diversos daños materiales.

Los bomberos tuvieron que utilizar grandes grúas hidráulicas para evacuar al centenar de personas que debió esperar en una terraza cerca de una hora para salir del lugar, dado que el humo que subía por las escaleras les impedía bajar y, a modo de prevención, fueron conducidas por un portero hacia la parte superior.

El secretario de Seguridad provincial, Jorge Rodríguez, dijo que “no hubo heridos, sólo algunas personas han sufrido principio de intoxicación, pero sin mayores problemas”. Rodríguez, que concurrió al lugar del siniestro, precisó que los bomberos centralizaron sus tareas en el “segundo piso” y comentó que las llamas afectaron “parcialmente un supermercado de la planta baja del edificio”. Asimismo, coincidió con la subdirectora del hospital de Urgencias Laura Ortiz, al explicar que en ese establecimiento fueron atendidas tres personas por intoxicación por humo “pero sin gravedad”, mientras otras sufrieron crisis nerviosas y un bombero que resbaló por una escalera padeció una lesión menor en su pierna.

De acuerdo a los primeros informes de Bomberos, el fuego se inició al explotar un tablero eléctrico ubicado al lado de la oficina de Prensa del Concejo, dato que fue corroborado por el edil Oscar “Pichi” Campana, presidente del bloque oficialista del Partido Nuevo. Mariana Jaime, secretaria general del gremio legislativo, también reveló a una radio local, que por las fallas del tablero había frecuentes cortes de luz en todo el piso y confirmó que “no funcionaron los sistemas de alarma de incendios” y que los matafuegos “tampoco respondieron”.

Sin víctimas que lamentar, algunos dirigentes políticos se acercaron al lugar para observar el incendio y aprovecharon la presencia de la prensa para marcar posibles responsabilidades en torno al siniestro. (DyN)


Comentarios


Más de 100 personas quedaron atrapadas por el fuego