Más de 100 pozos parados por corte de puesteros

El piquete instalado por las familias Morales y Fernández comenzó hace una semana en reclamo del pago de servidumbres. Desde mañana endurecerían su protesta si no se inician negociaciones.



#

Foto Agencia Catriel

Este lunes, más de 100 pozos del área que opera Petrobrás están parados y continuarían sacando de servicio a otros equipos de bombeo, por el corte de caminos que mantienen desde hace una semana las familias Morales y Fernández reclamando el pago de servidumbres.

Los puesteros anunciaron que agudizarían la medida si este lunes no se iniciaban negociaciones, por lo que trabajos de perforación que se realizan cerca de allí podrían quedar paralizados desde mañana.

Las familias Morales y Fernández reclaman servidumbres y que se haga saneamiento. No poseen títulos de sus campos a pesar de que vienen gestionándolos desde hace varías décadas, incluso desde antes que se creara el ente provincial del Río Colorado (EPRC) que ahora administra todas esas tierras fiscales.

 

La provincia sancionó recientemente una ley para que los superficiarios que viven en tierras del EPRC puedan cobrar servidumbres. Pero estas familias no están incluidas en esta norma.

 

Según los puesteros, ya son más de cien los pozos que dejaron de producir y el cese de los aparatos de bombeo seguirá incrementándose si el conflicto no se soluciona rápido. Los manifestantes anunciaron que de no haber acercamiento mañana endurecerían su postura.

 

Agencia Catriel


Comentarios


Más de 100 pozos parados por corte de puesteros