Más de 105 mil jóvenes ya se inscribieron en el “Progresar”

Lo anunció el titular de la Anses, Diego Bossio, desde su cuenta de Twitter.

#

ARGENTINA

A una semana del lanzamiento del programa “Progresar”, destinado a jóvenes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo, se anunció que hasta el momento se recibieron 105.958 solicitudes de inscripción.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Diego Bossio, titular de la Anses, remarcó que “la cantidad de inscriptos a Progresar demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio”.

“No queremos regalarle nada a nadie”, agregó, “esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina”, manifestó.

El Progresar consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios, según subrayó la Anses en un comunicado de prensa.

Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Télam.-


Comentarios


Más de 105 mil jóvenes ya se inscribieron en el “Progresar”