Más de 14.000 hinchas le hicieron el aguante



#

Los simpatizantes agotaron las 10.000 disponibles, pero varios compraron en reventa.

AP

Los hinchas de River coparon el Defensores del Chaco en Asunción para la presenciar la revancha de semifinales ante Guaraní de Paraguay y se hicieron sentir a través de cánticos y cotillón.

Se estima que hubo unos 14.000 simpatizantes del Millo en la platea A, con globos rojos y blancos, idénticos a los que utilizó durante la campaña de la Libertadores para acompañar al equipo.

Los dirigentes de River informaron que el club expendió 10.000 entradas, pero a medida que acercó la hora para comenzar el encuentro, ante la menor demanda de Guaraní, los tickets disponibles cotizaron en la reventa.

Antes de comenzar el partido, el cántico preferido fue “¡el que no salta, abandonó!” en referencia al clásico rival, Boca, que fue descalificado en octavos de final luego del incidente en La Bombonera con jugadores de River agredidos en el entretiempo.

Del lado de Guaraní, que contó con 5.000 socios -la mayoría de ellos vitalicios-, también hubo globos con los colores negro y amarillo para recibir a la formación de Fernando Jubero.

El grueso de la hinchada del equipo paraguayo ocupó la cabecera norte del Defensores de Chaco, con capacidad para 38.000 espectadores, pero no agotó las plateas laterales este y oeste.

El estadio, que pertenece a la Asociación Paraguaya de Fútbol y cada equipo lo alquila por 24.000 pesos argentinos, se encuentra con remodelaciones, en especial las cabeceras, con el agregado de más butacas para que su capacidad se eleve a 45.000 asistentes.

• Quinta final: A 19 años de la última que disputó y le dio su segundo título sudamericano, tras superar a América de Cali (0-1 en Colombia y 2-0 en Buenos Aires), el Millo buscará su tercera Libertadores.

Diez años antes de su última final, en 1986, River logró su primera Copa, de la mano de Héctor Bambino Veira, también ante América de Cali (2-1 y 1-0).

Por el contrario, las dos primeras finales disputadas por River en el máximo torneo continental terminaron con derrotas. En 1966, ante Peñarol de Montevideo 4-2; y en 1976, contra Cruzeiro.

RIVER


Comentarios


Más de 14.000 hinchas le hicieron el aguante