Más de 150 chicos participan del festival de folclore en Choele



CHOELE CHOEL (AVM).- Los chicos amantes del folclore se dieron cita en Choele Choel al comenzar a desarrollarse desde el viernes por la noche, la V edición del festival provincial de la especialidad. Del encuentro participan más de 150 chicos de 7 a 15 años que pertenecen a delegaciones de distintas ciudades de la provincia, que compiten en danza y canto folclórico.

El viernes por la noche con una interesante cantidad de público, se desarrollaron las ruedas preliminares y anoche -al cierre de esta edición- se hacían las finales, donde se conocería a los ganadores de cada una de las categorías.

Esta es la primera ocasión que el festival se desarrolla de manera separada del Pre Cosquín, donde compiten representantes de toda la provincia para poder acudir al certamen más importante del país.

La decisión de separar el festival surgió de la comisión organizadora, para darle mayor relieve a ambos encuentros, pero además una mayor organización.

Uno de los integrantes de la comisión y Secretario de Cultura de la comuna, Daniel Belloso, manifestó sentirse conforme con la cantidad de público y de participantes.

Y aunque se espera incluso una mayor concurrencia de competidores, la cifra supera ampliamente a la del año pasado.

Belloso mencionó que llegaron delegaciones de ciudades de la zona atlántica y de otros sitios de la provincia, aunque hubo delegaciones importantes que no se presentaron.

En cuanto a la cifra de público que rondó las 300 personas, fue más que auspicioso al tratarse de un certamen de niños, pero además se da durante un fin de semana largo cuando muchos vecinos aprovechan para salir de la ciudad.

En este sentido mencionó que el festival se ha autosustentado con los fondos de las entradas, lo que es un avance más que positivo para este tipo de festivales.

En tanto, sobre el plano artístico, el balance no ha sido tan positivo como en otros años, mencionaron las fuentes de la organización, porque si bien el número de participantes ha sido importante no se ha visto reflejado en la calidad de las composiciones. Aunque mencionaron que puede tratarse de los nervios típicos de los chicos al presentarse ante una competencia de este tipo y además ante el público y los jurados.

Anoche al cierre de esta edición se vivían las ruedas finales y se espera que la concurrencia de público creciera de manera notable.


Comentarios


Más de 150 chicos participan del festival de folclore en Choele