Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Más de 150 infractores de alcoholemia en 40 días

Se realizaron 744 controles y 159 tuvieron resultado positivo en alcoholemia en Bariloche. Fueron secuestrados 79 autos.



#

Fueron secuestrados 79 autos en un mes y medio. Foto: Toncek Arko

TRÁNSITO

Los controles de tránsito nocturno que reinstauró por el municipio a mediados de marzo para detectar conductores alcoholizados ya permitieron labrar 159 infracciones.

La estadística demuestra que hubo una baja progresiva en la proporción de automovilistas en falta, ya que en el primer fin de semana un tercio de los controlados tuvo más alcohol en sangre que el permitido, mientras que en el último sobre un total de 220 controles hubo 26 “positivos”, algo más de un 10%.

Los inspectores volvieron a las calles con ayuda policial y alcoholímetros calibrados el pasado 17 de marzo, luego de que los operativos estuvieran suspendidos durante más de un año.

El primer fin de semana hubo 25 infractores, incluido un conductor “récord” que pretendía circular con 3,25 gramos por litro de alcohol en sangre, seis veces por encima del máximo permitido.

A la semana siguiente fueron 42 los sancionados y luego fue decreciendo el número hasta los 26 del último sábado y domingo.

Sólo un fin de semana del último mes los controles fueron levantados porque los inspectores estaban asignados a otras tareas. En total en el último mes y medio fueron controlados 744 vehículos y hubo 159 conductores con exceso de alcohol, quienes se exponen a recibir multas de hasta 3.000 pesos y la prohibición de conducir por 120 días.

Un total de 79 vehículos quedaron secuestrados porque el infractor no tenía un acompañante o allegado en condiciones de manejar. Entre ellos el registro contabiliza 11 motos, lo cual marca un dato nuevo respecto de los controles anteriores, cuando las infracciones con ese tipo de vehículos casi no existían.

La restitución de los controles fueron un reiterado pedido de la Mesa Seis de Septiembre, que aboga por el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Pero el gobierno del ex intendente Omar Goye desoyó los pedidos, con el argumento de que no había alcoholímetros en condiciones ni tampoco un acuerdo vigente con la policía, que resulta indispensable para evitar agresiones.

Río Negro/ AB


Comentarios


Más de 150 infractores de alcoholemia en 40 días