Más de 2.500 chicos participaron de un maratón escolar



#

Los pequeños deportistas recorrieron 2.700 metros.

CIPOLLETTI (AC).- Más de 2.500 chicos de escuelas primarias de la ciudad participaron ayer de la Segunda Maratón Escolar.

“Estuvo re-bueno”, dijo Tomás, de quinto grado de la primaria 33, apenas culminó el evento.

Podían participar alumnos de cuarto a séptimo grado (9 a 14 años) de establecimientos educativos públicos y privados, como el año anterior.

Los corredores estuvieron divididos en tres categorías: 9 y 10 años; 11 y 12; y 13 y 14 años. Cada grupo tuvo su largada diferenciada, separada dos minutos una de otra. Partieron desde la entrada del club Marabunta, por Circunvalación hasta Mengelle, de allí hasta avenida La Plata, por esta calle hasta La Esmeralda, volvieron a Circunvalación y regresaron al club de rugby. Fueron 2.700 metros de recorrido, en el que el tránsito estuvo cerrado por inspectores municipales.

En total, se sumaron 22 escuelas primarias.

Cuando concluyó el maratón, los chicos se concentraron en las tribunas de la cancha principal para participar del acto de premiación. Se entregaron trofeos a todas las escuelas participantes porque “la prueba era de carácter no competitivo”, aclaró la Dirección General de Deportes.

Pero muchos pibes corrían con ganas como para llegar entre los primeros. “Algunos se hacían los vivos y cortaban camino”, se quejaron algunos de los chicos que se habían tomado las cosas más en serio. De todos modos, se los veía felices, orgullosos de participar. Y exahustos.

El éxito que tuvo esta prueba el año pasado impulsó la realización de este segundo evento. Con el resultado de ayer, es evidente que se convertirá en un clásico al finalizar el ciclo escolar.


Comentarios


Más de 2.500 chicos participaron de un maratón escolar