Más de 20 disparos en una carnicería: dos muertos

Una mujer y un delincuente murieron y un bombero de la Policía Federal resultó herido, en un intenso tiroteo registrado ayer en una carnicería de Villa Madero, partido de La Matanza, cuando dos ladrones ingresaron para robar.

El episodio se inició cerca de las 11.30 en el local comercial «La Doma», cuando dos delincuentes armados entraron a robar, en tanto otro permaneció al volante de una camioneta Volkswagen Caddy, color bordó.

En ese momento el local se encontraba repleto de gente, y uno de los clientes se identificó como policía, ante lo cual los ladrones comenzaron a disparar sus armas contra el efectivo, que respondió la agresión. Ahí se generó un breve pero intenso tiroteo, que pudo haber provocado una tragedia mayor, ya que junto al dueño del local y los empleados había unos 10 clientes presentes.

En el enfrentamiento, durante el cual se dispararon más de 20 balazos, resultaron heridos una clienta, que quedó tendida en el piso del comercio, uno de los delincuente, que fue llevado por sus cómplices, y el bombero de la Policía Federal.

La mujer, que fue identificada como Mariela Oliva, de 25 años, vivía en una humilde vivienda a tres cuadras del comercio y se encontraba realizando compras junto a dos hijos de 1 y 7 años, fue trasladada al hospital Santojanni.

Fuentes del hospital señalaron que la mujer murió en el quirófano cuando iba a ser intervenida a causa de dos impactos de proyectil que le atravesaron la cabeza y el pecho.

En tanto, el policía Lucas Bonfiglio herido de bala en la ingle durante el tiroteo, también fue trasladado al hospital Santojanni, y luego derivado al Churruca, donde quedó internado aunque fuera de peligro.

En medio del enfrentamiento los delincuentes se subieron a la camioneta con que habían llegado y huyeron rumbo hacia la Capital Federal, dejando tirada en el piso una pistola Bersa 380, detallaron las fuentes.

El delincuente herido fue abandonado poco después por sus cómplices en uno de los pasillos de la Villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano. Desde allí fue llevado a la sala de primeros auxilios 18, cercana a la villa, donde murió a poco de ingresar, según determinaron efectivos de la seccional 52. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora