Más de 200 discapacitados esperan trabajo




NEUQUEN (AN).- A menos de un mes de la apertura de inscripciones, más de 200 personas que padecen distintos tipos de discapacidades se anotaron para trabajar en la municipalidad de Neuquén. Los enlistados tendrán prioridad en el cupo que ante cada pase a planta permanente se deja para personas con discapacidades.

Desde la apertura de la bolsa de trabajo para discapacitados el pasado 29 de enero ya son 226 las personas que se sumaron a esta iniciativa que apunta a cumplir con el cupo establecido en la Carta Orgánica de la ciudad. De acuerdo a la carta magna local el 4% de los empleos municipales debe estar reservado a personas con algún tipo de discapacidad, de manera de garantizar su integración social.

El buen ritmo de las inscripciones es acorde a las expectativas del área de Recursos Humanos del municipio, sector desde el cual se realizan las entrevistas personales con los aspirantes para determinar el área de trabajo más acorde a sus capacidades.

Desde la comuna se anticipó que se está analizando la posibilidad de realizar un nuevo pase a planta permanente, gestión en la que parte de los inscriptos pasarán a ser automáticamente empleados del municipio.

El objetivo central de formar esta bolsa de trabajo es contar con un listado formal de aspirantes, de manera que ante cada ingreso de personal se de cumplimiento efectivo al cupo establecido legalmente para las personas con discapacidades.

"Estamos muy conformes con las personas que se han acercado porque tenemos inscriptos que están realmente muy bien capacitados", aseguró el director de Recursos Humanos, Antonio De Souza. El funcionario explicó que "las discapacidades que presentan son de todo tipo, algunas de nacimiento y otras recientes, y nos muestran que hay una necesidad de trabajo de todas estas personas a la que lamentablemente desde el sector privado no se está dando respuesta".


Comentarios


Más de 200 discapacitados esperan trabajo