Más de 2000 usuarios continúan sin luz por la nevada en Bariloche

Desde la CEB indicaron que el 90% de los eventos obedece a la caída de árboles y ramas sobre los postes de luz. Aseguran que las cuadrillas están trabajando pero hay lugares a los que no se puede acceder.

Unos 2273 usuarios continúan sin servicio eléctrico en Bariloche. Así lo confirmó el gerente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Federico Lutz.

“Todo el personal está afectado a la calle. Hemos tomado una decisión de carácter institucional de no dejar cuadrillas de resguardo. Tenemos a disposición 5 contratistas”, dijo y argumentó que el 90% de los eventos está vinculado a la caída de ramas y árboles sobre los postes de luz.

Lutz aseguró que en este momento, se trabaja en el aeropuerto “pese a que se pueden autoabastecer” y en un sector del barrio Las Chacras. “En la zona centro, tenemos eventos muy puntuales, al igual que el sector que va del kilómetro 1 al 3, el barrio Las Vertientes y en Piedras Blancas”, indicó.

A partir del kilómetro 19 hasta la zona del Llao Llao, en Colonia Suiza, el sector del Hipódromo, la parte alta de Villa Los Coihues y Mascardi, la situación es más crítica. El gerente señaló que “hay cientos de árboles caídos y mucha dificultad para acceder a esos sectores”.

“En el día de hoy, no se van a poder reponer todos los servicios”, advirtió Lutz y agregó: “No podemos decir que la falta de respuesta obedece a la falta de personal. La restitución del servicio requiere maniobras de prueba. Hay lugares a los que no se puede acceder. Se han bloqueado las vías de acceso por la caída de árboles sobre los espacios transitables”.

Aseguró que “en otras líneas, se han detectado fallas y los recorridos se hacen a pie pero no se llega con los equipos suficientes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios