Más de 22.000 afiliados pueden votar en la interna peronista





NEUQUEN (AN) – Contra reloj trabajaban ayer en la sede del Partido Justicialista, donde fijó la sede la Junta Electoral que controlará la interna partidaria que se hará el domingo en toda la provincia para elegir autoridades partidarias. Están habilitados para sufragar alrededor de 22.000 afiliados y de ellos 7.000 corresponden a Neuquén capital. El acto se hará desde las 8 hasta las 18.

«Salvo las limitaciones que nos imponen los tiempos, todo marcha con normalidad y el programa se cumplirá tal como está pautado», dijo ayer Angel Flavio Díaz, uno de los miembros de la Junta Electoral. El órgano lo completan Belén de los Santos y Leonardo Mendaña.

En la ocasión se elegirán las autoridades de todos los órganos del peronismo neuquino, del Consejo Provincial, para el que se postulan Luis Sagaseta -lista 10- y Sergio Rodríguez -lista 22-; del congreso provincial, al que por la lista 26 de postula Ariel Kogan y por la 22 Rodríguez y las de los consejos locales.

Para el consejo de Neuquén capital la lista 10 propone al concejal Darío Martínez y la 22 a Miguel Lucero.

Cabe consignar que en los hechos Sagaseta y Kogan se unieron en la propuesta y dividieron sus candidatos en la listas 26 y 10 por cuestiones técnicas.

«Mañana estaremos enviando las urnas a las ciudades del interior provincial, para asegurarnos que lleguen con la anticipación necesaria», se informó en la Junta Electoral.

Desde la Junta Electoral se informó que se han dispuesto 61 mesas de votación en toda la provincia, de ellas 19 en esta ciudad. El resto están distribuidas de la siguiente manera: Cutral Co, 4; Plottier, 4; Rincón de los Sauces, 3; Zapala, 3; Centenario, 3; San Martín, 2 y en el resto de las localidades una en cada lugar.

Se informó que se suman a la Junta electoral, en calidad de veedores, Alberto Ciampini por las listas 26 y 10, y Adrián Urrutia, por la 22. «Esto está contemplado en el artículo 57 de la Carta Orgánica», dijo Díaz.

En cuanto a las autoridades de mesa se señaló que ya estaban notificados quienes cumplirán la función. Su misión será controlar la votación y posteriormente transmitir la información con el resultado al centro de cómputos, que funcionará en la sede partidaria de Roca 265.

Los candidatos tendrán oportunidad de desplegar sus campañas hasta hoy, ya que según la legislación que rige estos actos, desde la 0 de mañana rige veda para hacer propaganda.


Comentarios


Seguí Leyendo

Más de 22.000 afiliados pueden votar en la interna peronista