Más de 250 familias no pueden terminar sus casas

Protestan porque Acción Social demora la entrega de materiales.





NEUQUEN (AN).- Más de 250 familias de los asentamientos Almafuerte y Parque Industrial salieron a reclamarle ayer a los funcionarios de la subsecretaría de Acción Social la entrega de materiales para terminar la construcción de las viviendas en estos lugares. La protesta incluyó el corte de calles y la quema de cubiertas en el primero de los asentamientos.

El reclamo se originó por las promesas incumplidas de los funcionarios de respecto a la entrega de materiales, según coincidieron los vecinos. «Nos dijeron que antes del invierno íbamos a tener los materiales para terminar las casas y todavía estamos viviendo en las casillas», indicaron.

En ambos asentamientos responsabilizaron de la demora en la entrega de los materiales a Jorge Rey, funcionario de Acción Social «Los prometió pero no llegaron todos y hay casas que quedaron por la mitad», destacaron.

En Almafuerte cerca de 160 familias están afectadas por esta situación Si bien reconocieron que recibieron las primeras tandas de materiales, no fueron suficientes para terminar las piezas que tenían previsto construir. Y desde hace un mes la entrega se suspendió, aseguraron.

Por este motivo ayer salieron a cortar las calles del lugar y que

maron cubiertas. Mujeres, jóvenes y niños participaron de la protesta Ladrillos, arena, cemento y chapas, son algunos de los materiales que reclamaron. Y adelantaron que la protesta continuará hasta que obtengan una respuesta de los funcionarios.

En esta zona del oeste neuquino, que comenzó a habitarse hace alrededor de seis años, se produjeron varios incendios en los últimos tiempos que dejaron como saldo la muerte personas, entre estas algunos chicos.

Las piezas que se construyen con la asistencia del gobierno provincial son de 6 metros de largo por 3 de ancho con las bases para su ampliación y no incluyen el baño, precisaron los vecinos.

El programa de construcción establece también el pago de 300 pesos a los albañiles que levantan las paredes. «Pero ahora eso tam

bién está suspendido porque no tienen los elementos para trabajar», resaltaron.

«Río Negro» intentó dialogar sobre el tema con el funcionario Jorge Rey, pero no respondió los diferentes llamados.

En Parque también

En tanto en el sector I del asentamiento de Parque Industrial el panorama es similar. Aquí hay cerca de 80 familias que están esperando los materiales para terminar las piezas, según precisó Wálter Fuentealba, uno de los vecinos.

En este caso las piezas son de 4 metros de ancho por 4 de largo, también con base para su ampliación y sin baño. Al igual que en Almafuerte, a cada albañil el gobierno le paga 300 pesos mensuales.

«A nosotros hace tres meses que nos suspendieron la entrega de materiales y muchas casas quedaron por la mitad», afirmó Fuentealba.

Según dijo, el argumento esgrimido por los funcionarios de la subsecretaría de Acción Social fue que los inspectores aún no controlaron la marcha de las obras.

«Esto es falso porque hace cinco meses recorrieron la zona y comprobaron como iban las casas y el estado en el que estaban», concluyó Fuentealba.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Más de 250 familias no pueden terminar sus casas