Más de 300 has de pastizales se quemaron en Comallo

Anoche,cerca de las 23 bomberos de la localidad junto a sus pares de Jacobacci y Pilcaniyeu lograron apagar el fuego.



#

Fotos José Mellado, agencia Jacobacci

El fuego devastó más de 300 hectáreas en cercanías de Comallo durante la jornada de ayer. Las llamas, cuyo origen se trata de establecer, se iniciaron en el zona del vertedero municipal, ubicado a uno pocos kilómetros al norte de la planta urbana de la localidad y se extendió hacia sobre la ladera de uno de los cerros quemando pastizales.

Según informó a “Río Negro” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, alrededor de las 14, trabajadores de Homaq, una de las empresas que trabaja en la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 divisó las llamas y dio aviso al municipio. En cercanías del vertedero la empresa vial tiene una cantera desde donde extrae árido.

“Cuando nos avisan, inmediatamente fueron los bomberos de la localidad y se encontraron con que el fuego avanza rápido. Empezaron a trabajar para sofocarlo y pidieron ayuda a otros cuarteles de localidades vecinas y organismos oficiales. También pudimos contar con máquinas de la empresa que fueron de gran utilidad. Por suerte anoche a las 23 lograron apagar el fuego. A partir de allí se montó una guardia de cenizas. Nos generó una gran preocupación. Las llamas llegaron hasta las cercanías de una vivienda. Solo se quemaron pastizales”, afirmó.

En el lugar trabajaron bomberos de Comallo, Jacobacci, Pilcaniyeu, personal del Splif y personal de Defensa Civil del municipio de Comallo, de la Delegación Andina y vecinos.

Fotos José Mellado, agencia Jacobacci

Fotos José Mellado, agencia Jacobacci


Comentarios


Más de 300 has de pastizales se quemaron en Comallo