Más de 300 empleados de Salud no cobran aumento

Marcharon hoy a la subsecretaría de Salud porque pese a que fueron desginados en nuevas categorías siguen cobrando como antes. El jueves se regularizaría su situación.

Personal del hospital Castro Rendón marchó a la subsecretaría de Salud para reclamar que les paguen sus haberes según el nuevo escalafón creado a fines del año pasado.

Es que pese a que 385 empleados fueron designados en nuevas categorías siguen cobrando como antes y no acceden a los incrementos que les corresponderían.

A principios de mes, el gobierno reasignó por decreto partidas por 2,8 millones para pagar las subas pero el personal dice que todavía no recibió los aumentos.

Según el delegado de ATE, Baltasar Alvarez, el subsecretario de Salud, Claudio Ferrón, se comprometió a que el jueves estará regularizada la situación.

El martes habrá una asamblea, a las 11, en el hospital Neuquén, donde se informará de la reunión de ayer con las autoridades de la subsecretaría.

La marcha de ayer se dio en el contexto de un quite de colaboración, entre las 10 y las 14, dentro del hospital cabecera del sistema público.

Fuente: AN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora